Estrenos Cartelera 23 de mayo de 2014

Por Jaime Fa de Lucas.

Dom_Hemingway_2Hoy se estrena Dom Hemingway, del director Richard Shepard, donde Jude Law, un ladrón de cajas fuertes, tras su paso por prisión, volverá a las calles de Londres para cobrar una deuda pendiente al mismo tiempo que intentará retomar el contacto con su hija.

Grace de Mónaco, del director francés Olivier Dahan –que fue la película que abrió el Festival de Cannes– consigue que Nicole Kidman se ponga en la piel de Grace Kelly en plena época de crisis política y económica entre Francia y Mónaco.

El director Errol Morris nos trae Donald Rumsfeld, certezas desconocidas, un documental en el que el ex secretario de defensa de Estados Unidos hablará sobre su carrera política.

La película rumana Madre e hijo, dirigida por Calin Peter Netzer, nos cuenta la historia de un hombre que atropella a un niño y lo mata. El conductor irá a la cárcel pero su madre intentará sacarlo de allí lo antes posible.

Redención, de Steven Knight, pone la acción –pareado involuntario–. Joey Jones (Jason Statham) es un ex soldado que intenta empezar una nueva vida, pero su malestar al ver las injusticias que se cometen a su alrededor le lleva a convertirse en un “ángel vengador”.

La apuesta nacional llega con Las tres vidas de Pedro Burruezo, de José López Pérez. Documental que relata la vida del músico y artista Pedro Burruezo.

Roberto Andò presenta Viva la libertá, película italiana en la que un representante político renuncia a sus responsabilidades y es sustituido por su hermano gemelo que acaba de salir del psiquiátrico.

Big Bad Wolves, película israelí dirigida por Aharon Keshales y Navot Papushado, es un thriller en el que después de una serie de crueles asesinatos, tres hombres deciden hacer de justicieros.

Cierra la cartelera A 20 pasos de la fama, de Morgan Neville. Documental sobre las coristas de músicos famosos como Bruce Springsteen, Mick Jagger, Stevie Wonder, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *