Los tapados del Primavera Sound (2)

 

Por Nil Rubió

 

Ohios

El mundo parece empecinado en recuperar los ochenta, hecho del que mejor sería apostar por un minucioso proceso de selección. Estos chavales de Vic, ciudad y alrededores de la que últimamente sale de lo mejor de la escena alternativa catalana, nacidos en los noventa, abrazan el sonido de esta otra década, que no disfrutaron en su momento, con el toque propio y actual que le saben conferir. Su debut, «Faceless» es preciso, directo a la vez que desarrollado y sorprendentemente maduro. Aina, Dinosaur Jr., The Get Up Kids entre sus referentes.

[youtube https://www.youtube.com/playlist?list=PLXaeaXubVBWUnzb5Q-dQoprVZRBgvwuWM]

Föllakzoid

Follakzoid-editLa distancia mediática que a veces separa nuestro rincón de mundo con la Sudamérica menos sumida en el estereotipo hace perder de vista la cantidad de buenas bandas que proliferan. De Chile viene uno de los ejemplos más recientes. Rock cósmico curtido en la originalidad y el buen tránsito sensorial plasmado en pequeñas maratones lisérgicas por las que se visitan distintos parajes e intensidades. Están dando que hablar, ya sería hora que desde aquí les prestásemos la mejor atención.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-j6egi1wqlo]

Anímic

An--mic---640En lo que refiere a encontrar experiencias distintas, alejadas del foco mediático, se encuentra un grupo de ya consolidada trayectoria. Su último trabajo, Hannibal, es de lo mejor que se ha publicado en los últimos años, en el que abrazan por completo la oscuridad que ha ido adueñándose de sus canciones. Un disco hipnótico, duro, doloroso pero paradojalmente reconfortante. Mejor escucharlo para hacerse una idea de semejante obra y luego disfrutar de su directo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5EgljvVm08c]

Kvelertak

Kvelertak-editUna de metal. Los países escandinavos poseen la mejor cantera actual del género, perfeccionando cada una de las variantes y formas de abordar tan siderúrgico estilo. Los noruegos vendrán con un gran disco como «Meir» bajo el brazo, un espectacular cóctel de hardcore punk, black metal y hard rock de potencia aplastante e inspiración antémica rebosante.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DbrtS8E0kpY]

 

logo_ps14_1Perfiles del Primavera

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *