V Bienal Arte Contemporáneo 2014

 

V BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO 2014 DE LA FUNDACIÓN ONCE

 

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 11.32.17

La Fundación ONCE organiza la quinta edición de la Bienal, una exposición de arte contemporáneo muy singular; más de la mitad de sus artistas tienen algún tipo de discapacidad. Algunas de las obras son cesiones de colecciones privadas. Fotografía, escultura, espacios amplios donde objetos comunes cobran una magnitud nueva, estética, angustiosa por momentos, esperanzadora en otros. En todas ellas prima la necesidad de COMUNICACIÓN.

Debido al predominio de obras fotográficas, forma parte igualmente de Photo España 2014.

 

“Su eje central es la diversidad humana y el cuerpo como hilo conductor, valorando la diferencia como una cualidad del ser y la discapacidad como un potencial, siendo la inclusión uno de los objetivos fundamentales de la Fundación ONCE.”

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 11.34.20

 

 

La selección de artistas corrió a cargo de la comisaria Gulietta Speranza y Miguel Cereceda, junto con el comité de honor de la V Bienal de Fundación ONCE.

La muestra se complementa con un programa de actividades paralelas tanto de formación como de ocio, que son accesibles para todos, talleres, mesas redondas, ciclos de artes escénicas (danza, cine y teatro) y proyecciones de películas en colaboración con Centro Dramático Nacional, Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas y Casa Encendida.

 

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 11.49.15

 

Artistas participantes: Ángel Baltasar, Javier Campano, Daniel y José María Cano, José Manuel Egea, Carlos Franco, Cristina García Rodero, Miriam Jiménez, Ramón Losa, Eduardo Matute (DUDU), Víctor Meliveo, Paloma Navares, Carme Ollé i Coderch, Luis Pérez-Mínguez, Ricardo Rocío, Ricardo Rojas, Ángel Rojo, Rafael Sanz Lobato, Cuco Suárez, Vicens Talens, Juan Torre, Kurt Weston, Marina Abramovic, Carlos Aires, Miquel Barcelo, Daniel Canogar, Pedro Castrortega, Angélica Dass, Esther Ferrer, Daniel Firman, Jorge Fuembuena, Germán Gómez, Kaarina Kaikkonen, Francisco Leiro, Isabel Muñoz, Jaume Plensa, Bernardí Roig, Belen Serrano y Marina Vargas.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 11.54.35

 

Estelle Talavera

 

Horario: de martes a domingo de 10 a 20 horas. Los lunes permanece cerrado.

Lugar: Planta 4ª, centro de exposiciones CentroCentro, en la nueva sede del Palacio de Cibeles.

Hasta cuándo: 15 de septiembre de 2014.

Más información en: http://bienal.fundaciononce.es/

 

(Nuevas coordinadoras de la sección de FOTOGRAFÍA en Culturamas: Marvic Otaiza y Estelle Talavera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *