¡Cuenta atrás para el Cruilla Barcelona!

 

portada-web2

 

Por Elisenda Hernández Janés.

Ya casi lo tenemos aquí. El heterogéneo festival que desde el 2008 se va perfilando como una de los eventos veraniegos más interesantes de la Ciudad Condal celebra su septima edicion con un cartel lleno de suculentas sorpresas. Este año, a las jornadas maratonianas del viernes y el sábado (en que habrá actuaciones desde las 18.30 de la tarde hasta las 5.00 de la madrugada) se le añaden también un par de actuaciones en la tarde del domingo. Un total de 36 artistas programados en 5 escenarios, con unos horarios dispuestos de tal manera que los cabezas de cartel no se solaparán en ningún momento.

¿Qué nos depararán estos tres felices días? Hagamos un rápido repaso de algunas de las actuaciones más destacadas:

El viernes arrancaremos con los hermanos folkies ANGUS & JULIA STONE y sus dulces melodías llenas de matices. Tras ellos nos esperará ni más ni menos que ¡DAMON ALBARN! La super leyenda del brit pop, culo inquieto donde los haya, no ha parado de embarcarse en interesantes proyectos desde la disolución de Blur y compartirá con nosotros los frutos de su última aventura: su disco en solitario Everyday Robots. Llegará luego el momento de abrazarnos a las barbas y arrebatadoras armonías de BAND OF HORSES: conciertazo asegurado. La noche avanzará de la mano de VESTUSTA MORLA que, encabezados por ese vozarrón que no deja a nadie indiferente, nos demostrarán una vez más por qué son uno de los mejores grupos del panorama nacional actual, y culminará reivindicativa y rapera de la mano de CALLE 13 y los veteranos VIOLADORES DEL VERSO.

El sábado tendremos oportunidad de disfrutar del rock con tintes funkies de JOHN BUTLER TRIO y del pop folk amable del siempre sonriente y bronceado JACK JOHNSON. La irlandesa IMELDA MAY llegará luego y, enfundada en su tupé y su carisma rock’n’rollero, nos hará mover las caderas como si no hubiera mañana. A saltos y a guitarrazo limpio se abrirá paso el hardcore melódico de BERRI TXARRAK y, con la feliz exaltación folklórica de EMIR KUSTURICA & THE NO SMOKING ORCHESTRA continuaremos la fiesta hasta que los ritmos de SKIP & DIE le darán la bienvenida al nuevo día.

Nuestros últimos aplausos serán para los catalanes BLAUMUNT y el jazz bailable de la cantautora francesa ZAZ. Talento por un tubo con el que, resacosos pero felices, nos despediremos del festival hasta el año que viene. Pero ¡no adelantemos acontecimientos! Tenemos, todavía, tres días de buena música por delante…        

¡Nos vemos en el Cruilla!

 

11,12,13 de Julio 2014 – Parc del Forum

http://www.cruillabarcelona.com/

horarios-Cruilla-Barcelona-2014

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *