El fenómeno Elísabet Benavent regresa «Persiguiendo a Silvia»

.

«Nunca sentí ser suficientemente atractiva para él, pero la verdad es que sus ojos solían hacerme sentir desnuda y ansiosa en muchas reuniones, en el pasillo o a la salida, donde se subía el cuello de la chaqueta y se despedía con una mirada de reojo que podría licuar los polos».

Persiguiendo a Silvia, de Elísabet Benavent.
Persiguiendo a Silvia, de Elísabet Benavent.

Actualidad editorial:

La publicación el pasado año de las novelas de su saga Valeria, convirtió a Elísabet Benavent (Valencia, 1984) en todo un fenómeno, un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Es más, los derechos audiovisuales de la serie ya se han vendido para televisión. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional, aunque su verdadera pasión sigue siendo la escritura. Ahora llega a las librerías su última novela, Persiguiendo a Silvia (Editorial Suma de Letras, 2014) con la que seguro volverá a enamorar al lector. Esta es la primera parte de una historia —Encontrando a Silvia será la segunda y definitiva, que saldrá a finales de junio— que se vuelca en el amor, la amistad o el sexo como ejes vitales y nexos de unión de unos personajes que terminan haciéndose cercanos y cómplices, auténticos y vitales, pura fuerza, realmente inolvidables. Y aunque la existencia de todo ser humano esté nublada de tropiezos y errores que pueden provocar dolor, aquí el humor y el optimismo se hacen piezas fundamentales para poder seguir luchando con ímpetus renovados.

«Tiene los ojos del color de un caramelo fundido. Sí, lo sé, desde donde yo estoy no he tenido oportunidad de verlos, pero es que yo ya sé de qué color tiene los ojos. Unos ojos dulces, sensuales y hondos, algo intimidantes, enmarcados por pestañas espesas y oscuras, como su pelo».

Silvia es joven, atractiva, impulsiva, divertida, una mujer que busca amar apasionadamente. Trabaja en una empresa tecnológica donde conoció a Álvaro, su jefe, un hombre irresistible, desenvuelto, fuerte, elegante y muy masculino. Con él ha mantenido una relación de dos años que, como casi todas las cosas buenas, llegó a su fin. Silvia todavía se encuentra un poco perdida, pues no ha superado la ruptura. De hecho, el que estén obligados a verse diariamente en la oficina hace que la tensión erótica no se haya disuelto en el olvido, y que los encuentros sexuales se prodiguen. Pero la ‘tregua’ planteada entre ellos se alarga y además se hace demasiado dura para Silvia… Ha llegado el momento de comenzar a olvidarle.

Cuando su mejor amiga, le propone una escapada a la playa, Silvia no dudará en aceptar. Allí conocerá a Gabriel, un atractivo cantante que aún siendo joven, ya es una estrella de rock consagrada e idolatrada por miles de fans. Fiel a una imagen de chico malo que parece no haber roto un plato, esconde una vida de excesos y desamor que le lleva a ser solitario y melancólico. Ambos conectarán al instante y encontrarán, el uno en el otro, ese hombro que sirve de desahogo y a la vez de apoyo… un juego de complicidades que podría pasar por algo más, pero que ellos pretenden llevar al terreno de la afectividad. Sin embargo, pronto descubrirán que aquel casual encuentro en la playa, llegará a cambiar radicalmente sus vidas. ¿Estará Silvia enamorándose realmente de Gabriel?

«Él me desnudaba, se arrodillaba, paseaba la lengua entre mis muslos y yo, agarrándole del pelo, le decía cosas sucias que a él le encantaban. Después de toda aquella intensidad y de tanto descontrol, ¿qué haríamos el sábado? ¿Quedar para ir al cine?».

La novela romántica ha encontrado un nuevo camino para llegar al lector. Se llama Elísabet Benavent y sus historias consiguen cautivar y emocionar a miles de seguidores que vibran con la vitalidad y realismo de unos personajes que avanzan en su devenir diario al ritmo que les marcan sus impulsos más íntimos. Instintos y decisiones que, como suele ocurrir a las personas apasionadas, vienen gobernados por el amor, los sentimientos, el sexo o la amistad, así como por unas tremendas ganas de aprovechar cada minuto de vida que se presente… aunque ello también implique equivocarse o sufrir. La clave está en superar los miedos y las posibles pérdidas, atreverse a emprender nuevos sueños, a enamorarse salvajemente, a perseguir la suerte… a perseguirse uno mismo hasta ser feliz… Porque nadie dijo que ese camino fuese fácil. Persiguiendo a Silvia es el fresco retrato de una mujer de nuestro tiempo que va un paso más allá de las relaciones sexuales, laborales, amistosas y románticas, una joven que decide creer en el amor y emprender la búsqueda de sí misma para decirlo en voz alta.

 .

Persiguiendo a Silvia.  Elísabet Benavent.  Editorial Suma de Letras, 2014.  536 páginas.  17,00 €

One thought on “El fenómeno Elísabet Benavent regresa «Persiguiendo a Silvia»

  • el 14 junio, 2014 a las 11:47 pm
    Permalink

    No suelo publicar cosas por la red, pero creo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *