Convocada la XIII edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio

Por Redacción Novela

PREMIOS-NOVELA-HISTÓRICA-GRESPASA (GRUPO PLANETA) convoca la decimotercera edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio.

Se trata de un prestigioso galardón literario, que es ya referente en nuestro país en materia de novela histórica y que cuenta con una dotación de 30.000 euros a la obra ganadora. Este año la recepción de originales finalizará el 31 de julio de 2014 y el fallo del jurado se hará público a finales del tercer trimestre de 2014.

El Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio, que se celebra con la colaboración de la Fundación Caja Castilla La Mancha, nació en 2001 coincidiendo con el auge de la novela histórica. Debe su nombre a Alfonso X El Sabio, un rey que fue símbolo de tolerancia y convivencia de las civilizaciones judía, musulmana y cristiana.

Durante estos años, el Premio Alfonso X El Sabio ha recaído tanto en autores españoles como hispanoamericanos y lo han obtenido escritores reconocidos y nuevos talentos.

El Premio Alfonso X El Sabio en sus doce ediciones anteriores ha premiado a autores tan prestigiosos como Mercedes Salisachs, Almudena de Arteaga, Jorge Molist, César Vidal, Alberto Vázquez – Figueroa y Jesús Sánchez Adalid entre otros. El ganador de la última edición Fernando García de Cortázar con “Tu rostro con la marea”, también ha cosechado un importante éxito de lectores y críticas.

Para más información se pueden consultar las bases en la web.

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *