Presenta Patricia Temple «La casa del silencio»

Por Adán de Maríass.

patricia temple

El jueves 26 de junio la escritora peruana Patricia Temple presenta en el Instituto Raúl Porras Barrenechea su cuarto libro de poemas titulado «La casa del silencio» (Amaro Ediciones) a las 7:15 p.m. En el panel la acompañarán los poetas Domingo de Ramos y el poeta editor peruano-francés Feliciano Mejía y Max Castillo Rodríguez.

Para fin de año se publicará otro poemario de la autora titulado «Una mujer con un sol en el vientre», cuya edición corresponde a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Asimismo una performance escénica a cargo del prestigioso Grupo Teatral  Yuyachkani. Sus poemas han sido guiones de obras de Teatro Itinerante dirigido por Fidel Melquíades, sobre todo sus poemas «Las Tres Rosas», basados en la historia de las hermanas Caravell, presentados por diversos escenarios del Continente Europeo.

Tres poemas de su autoría incluidos en la Antología del World Festival of Poetry (Festival Mundial de Poesía) Isla Mujeres en México. Figurando como la única poeta latinoamericana en la «Antología Mundial de Poesía  por La Paz y la libertad».

Es Licenciada en Traducción e interpretación por la Universidad Particular Ricardo Palma con mención en Literatura Alemana. Estudió Literatura como segunda especialidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene un doctorado en Literatura Hispanoamericana con una tesis sobre la obra de Julio Cortázar.

En el año 2010 se publica su primer poemario «Una mujer corre por el malecón», Ornitorrinco Editores. Al año siguiente publica libro de poemas y cuentos «La niña que gobernaba la noche» bajo el sello Ediciones 141, Mesa Redonda Grupo Editorial. Obra que fue presentada en el Jazz Zone de Miraflores.

En 2012 es publicada su primera novela «Cimarrona» por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México, obra que tiene gran aceptación entre los lectores, y fue elegido entre los diez mejores libros publicados por autoras peruanas en la Revistas Lima en Escena  y La Mula

Invitada de Honor con otras distinguidas escritoras en el II Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer en la ciudad de Trujillo (2012) participó con su ponencia sobre Literatura Femenina «Blanca Varela».

Antologada con su interesante poema «Ellos todo lo tienen nada les importa» en el Festival Mundial de la Palabra 2013 en México, entre cuarenta y cuatro poetas invitados a participar. Con este mismo poema seleccionado en la Antología Mundial de Poesía fue presentado en la Fraternidad Mundial de Poetas en la India (2014).

Sus poemas publicados en Suplemento de Poesía 2014-Revista Archivos del Sur de Argentina, Lima Gris en Perú, en la Revista Círculo de Fuego también en Perú.

 

Patricia Temple pertenece al Comité de Escritoras del Pen International.

 

——

Foto vía: Facebook/Patricia Temple.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *