Estrenos Cartelera 4 de julio de 2014

Por Jaime Fa de Lucas.

mil-maneras-de-morder-el-polvo-imagen-1Empezamos la cartelera con Mil maneras de morder el polvo, dirigida por Seth MacFarlane –el creador de Padre de familia, que también dirigió Ted–. Western de humor en el que un granjero (Seth MacFarlane) huye de un tiroteo y es abandonado por su novia debido a su cobardía. El granjero, para resarcirse e intentar recuperar a la parienta, aprenderá a disparar ayudado por una pistolera de buen ver (Charlize Theron). Parece que el veranito viene ligero.

Nacho Vigalondo nos trae Open Windows, con un reparto algo estrambótico: Elijah Wood y Sasha Grey –ex actriz porno–. Nick (Elijah Wood) gana por internet una cena con Jill (Sasha Grey) que es una de las actrices de moda, sin embargo, en el último momento ésta se echa para atrás. Un amigo hacker, para compensar a Nick, le ofrece acceso para poder espiar a Jill toda la noche. El problema llega cuando un misterio empieza a revelarse y Nick parece ser un conejillo de indias.

Bajo la misma estrella, basada en una novela de John Green, es la apuesta del director Josh Boone. Una chica que tiene cáncer conoce a otro chico en el grupo de asistencia a enfermos y a partir de ahí todo su pesimismo se verá colmado por un halo de romanticismo. No apta para diabéticos.

La película británica El secreto del cofre de Midas, de Jonathan Newman, nos traslada al Londres de la época victoriana para contarnos la historia de Mariah Mundi, un chico que es abandonado por sus padres junto a su hermano. Todo se complicará con el secuestro del hermano. En su búsqueda, Mariah tendrá que trabajar de botones y descubrirá un mundo fantástico bajo el hotel.

El director Jordan Vogt-Roberts dirige The Kings of Summer –película que ya se estrenó en el Atlántida Film Fest y que un presente vio y encontró poca cosa–. Tres adolescentes deciden irse a vivir a una cabaña en el bosque para saborear la libertad, apartados del mundo. Esto levantará, sin ningún tipo de freno, los conflictos, fantasías y pasiones de los chavales.

Jean-Pierre Jeunet –el director de Amelie– nos brinda El extraordinario viaje de T.S. Spivet, donde un niño de doce años que vive en un rancho en Montana (Kyle Catlett) tiene un talento especial para la cartografía. Cuando una institución científica le concede un premio, el niño decide cruzar el país él solo para recogerlo.

Un largo viaje, del director australiano Jonathan Teplitzky. Basada en hechos reales. En la Segunda Guerra Mundial, Eric (Colin Firth) fue capturado por los japoneses, que le enviaron a un campo de trabajo donde tuvo que sobrevivir todo tipo de torturas. Unos años después, cuando Eric vive tranquilo junto a su esposa (Nicole Kidman), descubre que el gran responsable de su sufrimiento sigue vivo.

El director palestino Hany Abu-Assad cierra la cartelera con Omar, la historia de un joven que tiene que esquivar balas para visitar a su amante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *