Arranca PRISA INN, un estimulante programa de apoyo a startups

.

prisa innPRISA impulsa su programa de apoyo a startups.

En su compromiso permanente por mejorar y transformar la sociedad, PRISA prestará su know-how y estructura para impulsar el talento, las ideas y los proyectos empresariales tecnológicos con el objetivo de potenciar su éxito a través de PRISA INN, el programa de análisis y aceleración de negocios digitales y startups del Grupo Iberoamericano.

 

Para dar respuesta a las necesidades detectadas entre los emprendedores y las startups, PRISA INN ofertará dos programas:

.

  • El Programa Trampolín, al que se podrán presentar candidatos con proyectos innovadores que ya estén en marcha, para los que PRISA aportará apoyo publicitario en sus medios, y de esta manera potenciar su presencia en el mercado e impulsar su crecimiento. Se invertirá en proyectos con una clara propuesta de valor, viabilidad y escalabilidad a través de modelos de inversión Media for Equity. A cambio de una participación en el proyecto PRISA contribuirá con un completo plan de marketing y publicidad en los medios del grupo (El PAÍS, Los 40 Principales, Cinco Días y Cadena SER, entre otros…), y adicionalmente aportará la experiencia y conocimiento sectorial de sus profesionales y empresas.

.

  • El Programa LAB en el que los profesionales de las distintas unidades de PRISA prestarán apoyo integral a los proyectos previamente seleccionados para recibir asesoramiento legal, financiero, de marketing, formación, plan de medios y mentoring; en un espacio de coworking habilitado para estas startups. Su objetivo impulsar ideas y proyectos innovadores en fase de arranque para hacerlos realidad y convertirlos en negocios rentables. Una vez recibido el proyecto analizamos su propuesta, viabilidad y escalabilidad y, en caso de ser seleccionado, acogeremos al equipo en nuestra sede en Madrid y pondremos en marcha el plan de mentoring y seguimiento del proyecto.

 

Impulsar el talento y estimular la innovación son dos componentes críticos en el esfuerzo de transformación que viven las grandes compañías, lo que hace imprescindible el desarrollo de este tipo de laboratorios de innovación como apuesta de futuro. Esta iniciativa de PRISA se diferencia por el potencial que puede aportar a estos nuevos proyectos su destacada audiencia global, el prestigio y la influencia de sus medios en España y toda Iberoamérica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *