Vivir de corazón. Mindfulness para una generación atónita

.

La revolución social y cultural es el Mindfulness, un movimiento que llega a España de la mano de Álvaro Gómez Contreras.

«Como humanidad estamos ante un desafío muy grande: dar un paso evolutivo psicológico hacia una mente más atenta, para vivir una vida con más sentido. De eso trata este libro, de vivir el Mindfulness para Vivir de Corazón».

Vivir de corazón, de Álvaro Gómez Contreras.

Vivir de corazón, de Álvaro Gómez Contreras.

Actualidad editorial:

Álvaro Gómez, experto en Mindfulness con más de veinte años de experiencia, presenta Vivir de corazón (Editorial Aguilar, 2014), un tratado vital que pone de manifiesto la importancia de vivir cada día como un proyecto inédito y lleno de posibilidades, sin dejarnos llevar por los lastres de nuestros temores. Una idea antigua que se renueva para encender una revolución humana ante una generación atónita: la nuestra. Pero, ¿qué es el Mindfulness?

Una de las grandes trabas con las que nos encontramos los seres humanos es nuestra dificultad para estar mentalmente atentos. La mente se dispersa y necesitamos desarrollar una filosofía de vida en la que cultivemos la capacidad de estar centrados. Esa filosofía es Mindfulness. Con la actitud de estar centrados en el momento actual en lugar de estar perdidos en pensamientos del pasado o del futuro, desarrollamos nuestra capacidad para ver claramente cómo pensamos, sentimos y actuamos; y podemos así también interpretar con mayor facilidad cómo piensan, sienten y actúan los demás. Una mente centrada actúa de corazón, es auténtica, vive aquello que tiene más sentido para ella. Este libro nos llama a estar centrados para poder vivir de corazón, desarrollando la capacidad de ver qué queremos vivir y qué creencias, hábitos o miedos nos lo están impidiendo.

«Aunque siento que todos somos empujados por la vida a vivir desde nuestro corazón, creo que las personas más receptivas a este mensaje serán las que se han visto arrastradas por la vida, casi sin elegirlo, a vivir esa autenticidad. Personas que siempre se han visto impulsadas a tomar decisiones que han parecido no ser las más seguras y que han podido emprender caminos que no han funcionado, personas que han abierto una ventana en sus mentes a la posibilidad de vivir de una forma diferente».

Este libro no contiene la receta para ser feliz ni las brillantes anécdotas de un gurú al uso. Al recorrer sus páginas encontraremos a un amigo honesto y sosegado que, inadvertidamente y sin trazas de dramatismo, nos enfrenta a través de sus vivencias y reflexiones a los recovecos oscuros de aquellos temores que, como una suerte de artrosis espiritual, van minando nuestra libertad de acción, de la única acción que nos hace felices, aquella que está en armonía con nuestros sentimientos. Vivir de corazón, de forma auténtica, es la propuesta de este trabajo, un lema que es al mismo tiempo revolucionario y antiguo. Algo sencillo pero aparentemente olvidado que se dirige a las muchas personas que hoy se encuentran desubicadas: concentrarnos al cien por cien en cada momento del día, empleando toda nuestra mente en lo que estamos haciendo y no en lo que acabamos de hacer o en la prisa que tenemos. Y de la misma forma que nos concentramos en el hacer, concentrarnos en el ser, en ser nosotros mismos, evitar las máscaras y actuar con la coherencia que, a la larga, nos llevará a la felicidad en forma de equilibrio —la que refulge ahí dentro, tras la cortina de humo de nuestros miedos—.

«Mi mensaje es que esto de ser auténtico no es que sea posible, es que es la única vía para vivir de manera mentalmente saludable».

Álvaro Gómez Contreras (Madrid, 1970). Comunicador de raíz, en su juventud cursó estudios y trabajó en la industria de la aviación. Tras diez años de viajes por el mundo y diferentes ocupaciones vuelve a España para entregarse a su vocación, transmitir a las personas un mensaje de cambio claro y directo que da título a su primer libro y a su audioblog: Vivir de corazón.

.

Vivir de corazón.  Álvaro Gómez Contreras.  Editorial Aguilar, 2014.  352 páginas.  17,00 €

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *