XXIII Premio Hispanoamericano de Fotografía “Diego de Losada”

Categoría: Concursos | y tagged con | | |

Por Carmen Valencia López.

2014.07.19 Cabecera Diego de Losada fotografía

Zamora, capital de la gran Castilla y poseedora de una de las iglesias románicas más importantes del patrimonio español, Santa María la Nueva, nos trae este julio un concurso de fotografía para cualquier amante del disparo rápido.

El objetivo de este concurso es no sólo plasmar la belleza de la antigua ciudad en la peña tajada sino de todo el colectivo hispanohablante. Por ello, los participantes podrán presentar fotografías sobre el tema de “Zamora” o del tema “España e Hispanoamérica”.

Antes de desempolvar nuestra cámara y empezar a congelar objetos, leamos algunas instrucciones:

 

2014.07.19 Álbum de fotos bases.png

 

 

Por supuesto, el XXIII Premio Hispanoamericano de Fotografía Diego de Losada recompensa a los seis finalistas con lo siguiente:

TEMA DE ZAMORA:

Primer premio: 150 euros, placa conmemorativa y diploma.

Segundo premio: 75 euros, placa conmemorativa y diploma.

Tercer premio: placa conmemorativa y diploma.

TEMAS DE ESPAÑA E HISPANOAMÉRICA

Primer premio: Placa conmemorativa y diploma.

Segundo premio: Placa conmemorativa y diploma.

Tercer premio: Placa conmemorativa y diploma.

La fotografías premiadas y finalistas serán expuestas entre los días 11 y 31 de agosto en el Palacio de Losada, y 21 de septiembre, día de festividad de la Carballeda.

Fuente 

La Asociación Diego de Losada, creada en 1981 con fines culturales y de restaurar el Palacio de Losada en Venezuela, ha convocado el Premio Hispanoamericano de Fotografía desde hace más de dos décadas, además de actividades de teatro, música tradicional, festivales de pop rock, conferencias, exposiciones, cursillos de artes plásticas para niños, excursiones, cine, etc. En definitiva, un gran abanico de actividades relacionadas con la cultura y el medio ambiente para todas las edades.

El autor de la fotografía de nuestra cabecera de hoy es José López Giménez, que consiguió el año pasado la Medalla de Plata (Primer premio) de temas España e Hispanoamérica 2013 con “Paisaje de Pueblo”.

El primer ganador de temas de Zamora 2013 fue José Martín Blanco, con “Paseo en Tierra de Alba”:

2014.07.19 Paseo por Tierra de Alba

¡Realiza una recorrido virtual con tu cámara a través del paisaje español e hispanoamericano y participa en este  concurso!

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *