“La música del silencio”, nuevo libro de Patrick Rothfuss

.

Auri se lanza en solitario a protagonizar su propia historia.

«Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas».

La música del silencio, de Patrick Rothfuss.

La música del silencio, de Patrick Rothfuss.

Avance editorial:

Patrick Rothfuss ataca de nuevo las listas de libros más vendidos. La novela corta protagonizada por Auri, uno de los personajes más queridos de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, se titula La música del silencio (Editorial Plaza y Janés, 2014) y hará su aparición en el mercado editorial –simultáneamente a su publicación en inglés, tanto en EEUU como Reino Unido– el próximo mes de octubre, concretamente el martes 28. The slow regard of silent things se publicará tanto en castellano como en catalán (Editorial Rosa dels Vents).

La música del silencio está protagonizada por Auri, uno de los personajes más rodeados de misterio que aparecen en la trilogía Crónica del Asesino de Reyes, ya conocida por miles de lectores y de la que se han publicado primera y segunda parte. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. La música del silencio permitirá al lector ver el mundo a través de Auri y le dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente sabía ella… Una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles. Una novela que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes.

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender disciplinas como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra cuya existencia solo unos pocos conocen. En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los peligros sutiles y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

Todo empezó con una propuesta que llegó a Rothfuss para colaborar en una antología de relatos. Cuando el autor comenzó a escribir el cuento sobre Auri que rondaba por su cabeza, descubrió que la historia tomaba direcciones que no había esperado, y que además se estaba alargando demasiado. Así que decidió seguir desenterrando secretos de la protagonista y escribir una novela en torno a ella. Durante un tiempo estuvo retenida e inconclusa por otros trabajos, pero como un cosquilleo inevitable, se impuso, y acabó siendo completada… “se había transformado en algo lleno de secretos y misterios, algo dulce y extraño; en absoluto una historia normal”.

Por otro lado, Rothfuss vuelve a España este verano para reencontrarse con sus lectores. El autor dará una charla en Madrid, el próximo 29 de julio a las 19h el Auditorio de Telefónica. En la charla, cuyas entradas ya se han agotado, Rothfuss estará acompañado por el cineasta Rodrigo Cortés y el escritor Juan Gómez-Jurado. Además, también participará en el Festival Celsius, que se celebra en Avilés del 30 de julio al 2 de agosto.

Patrick Rothfuss nació el año 1973 en Madison, Wisconsin, un estado donde los inviernos son muy largos, y la lectura al calor de la chimenea era la única salida a la falta de una buena red de canales de televisión. Del amor por la lectura a la pasión por la escritura, solo era cuestión de tiempo. Tras iniciar un par de carreras universitarias que no terminaban de convencerle y varios periodos de estudios especializados, descubrió su aptitud para la escritura. Así, escribió poesía, hizo guiones para la radio y colaboró en algún periódico, hasta que completó su gran proyecto: la Crónica del asesino de reyes.

Durante un tiempo fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Wisconsin en Stevens Point, periodo en el que vio como su libro era rechazado una vez tras otra. Fue en 2002 cuando parte de esa crónica, disfrazada de historia corta, ganó un concurso que le permitió contactar con un agente que supo ver el valor que se escondía en aquella obra. Y así nació El nombre del viento, primer volumen de la trilogía, cuyo éxito le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Se ha publicado en más de treinta países. Obtuvo el premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon lo seleccionó entre sus diez “joyas ocultas” de 2007. Publicó con enorme éxito la continuación, El temor de un hombre sabio, y está en plena revisión de la tercera entrega, provisionalmente titulada The Doors of Stone (Las puertas de piedra). Sólo en España y América Latina, llevan vendidos más de 800.000 ejemplares. También es el autor de Las aventuras de la Princesa y el señor Fu (2012), un cuento no apto para niños, acompañado de las ilustraciones de Nate Taylor.

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a “La música del silencio”, nuevo libro de Patrick Rothfuss

  1. Me gustaría dar mi opinión acerca del libro.
    Antes de que saliera al mercado tenía la esperanza que fuera la tercera parte de la trilogía, sin embargo no ha sido así por lo que en ese sentido que ha “defraudado” un poco.
    Al comenzar a leer la música del silencio he sentido una gran atracción por el libro y la forma en la que nos podemos meter en la piel de Auri.
    Asi que al final no ha estado tan mal, me ha gustado el libro pero preferiría que hubiera lanzado la tercera parte. Ahora tan solo podemos esperarla con ansias

    Libros
    9 marzo 2015 at 20:45 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.