99 lugares encantados donde pasar una noche en vela

«99 enclaves, la gran mayoría poco conocidos, pero todos con un patrón común: los fenómenos extraños, las misteriosas apariciones, los lamentos, golpes o tragedias que se han producido en su interior, y que de una forma u otra han dejado abierta una puerta por la que en ocasiones parece colarse casi de todo. Son castillos, islas, cementerios, hoteles… que poseen una muy buena historia que justifica lo que ocurre en el presente».

PORTADA OK 99 LUGARES
99 lugares encantados donde pasar la noche, de Lorenzo Fernández Bueno.

Actualidad editorial:

Lorenzo Fernández Bueno ha escrito 99 lugares encantados donde pasar una noche en vela, una guía de enclaves encantados de todo el mundo, en los que pasar una noche aterradoramente divertida. Disfrutar del miedo no sólo es posible, es que además está comprobado que genera adrenalina y es muy bueno para la salud. El periodista Lorenzo Fernández lo sabe muy bien, pues ya ha editado numerosos libros y guías sobre lugares misteriosos y llenos de leyendas, de esos que nos descubren fantasmas olvidados pero también lugares bellísimos. En este nuevo libro ha reunido 99 nuevos lugares que parecen extraídos de la más aterradora de las novelas góticas, pero con una importante característica común: son reales. Son castillos, islas, cementerios, hoteles… que poseen una muy buena historia que justifica lo que ocurre en el presente, y que además atesoran una belleza extraordinaria que se vuelve hipnótica con los contraluces y las sombras de la noche.

En este recorrido nos acercaremos a lugares fascinantes que dan bastante miedo, como el castillo italiano de Casteluccia y sus ecos de ultratumba; recorreremos los lóbregos pasillos del castillo suizo de Chillon; pasaremos una noche en el hotel El Salto de Colombia, un paraíso para los amantes del misterio especialmente cuando cae la noche; viajaremos a penitenciarías como Alcatraz o la Torre de Londres, por donde se asegura que pasean fantasmas ilustres como el de Ana Bolena. Nos acercaremos hasta la casa encantada de Tía Toña, en México D.F., o al cementerio no menos encantado de Highgate, en Irlanda, o La Cacharita, en Argentina. Y por supuesto en nuestro país conoceremos la “otra” historia de enclaves legendarios como el parador de Cardona, en Barcelona, el pueblo fantasma de Belchite o el castillo del Buen Amor, en Salamanca, donde se asegura que a ciertas horas salen a pasear unos clientes muy especiales.

Así pues, para los que quieran vivir una experiencia única, éste es su libro. Si además deciden viajar a esos lugares, esa es su responsabilidad… En este libro el lector descubrirá lugares como:

  • Rosslyn, la capilla de los códices: Se hizo famosa por su aparición en El código da Vinci. Está en Escocia, a unos 14 km de Edimburgo, y es la capilla más extraña, ecléctica, sorprendente y legendaria de todo el planeta. Daremos un paseo por su interior, para contemplar a los “hombres verdes” que surgen de sus arcadas, el Pilar del Aprendiz, el Pilar de los Masones, las mazorcas de maíz… No hay espacio ni detalle que no merezca la pena.
  • El Trans-Allegheny Lunatic Asylum: ¿Te apetece darte una vuelta por un hospital con este extraño nombre? La verdad es que no da buena espina, pero se puede hacer, porque en este hospital psiquiátrico de Weston, en el estado norteamericano de West Virginia, construido en 1864 y que hasta 1994 estuvo en funcionamiento, hoy en día se organizan los conocidos Ghost Tours. Como el propio nombre indica son rutas guiadas y que se realizan durante las noches del fin de semana, con gran éxito de afluencia de pública. http://trans-alleghenylunaticasylum.com
  • El Palacio Ca’Dario, el palacio que mata: Un palacio veneciano bellísimo por fuera pero lleno de malas energías por dentro. Desde el siglo XVI todos los que se han atrevido a vivir entre sus muros, se han arruinado, han muerto trágicamente o se han suicidado (uno de los últimos, el manager de The Who). Ca’Dario es uno de los palacios más fascinantes y aterradores de la ciudad de Venecia, tanto que los venecianos lo conocen como el “palacio que asesina”.
  • Bomarzo, el jardín de los monstruos: Conocido como el jardín de los monstruos este extraño enclave fue creado por el excéntrico príncipe Pier Francesco Orsini, que pidió que fueran representadas criaturas conocidas, animales exóticos, pero también bestias de pesadilla. De este modo no tardaron en surgir, extraídas de la piedra bruta por grandes escultores, ogros, gárgolas o criaturas antropomorfas de varis metros de altura. No le falta tampoco la leyenda ligada a la trágica muerte de la amada del príncipe. Los jardines de Bomarzo están en Viterbo, Italia, a unos 90 km de Roma.
  • Belchite, el hogar de las voces sin rostro: Este pueblo de Zaragoza está maldito, pero no por avatares misteriosos sino porque la guerra civil se cebó con sus casas y con sus gentes: murieron más de seis mil personas y dicen que todavía se escuchan los sonidos de la batalla: tanques, disparos, gritos, aviones, bombas, ametralladoras… Para muchos investigadores, Belchite es el santuario de las psicofonías, es decir, las voces sin rostro. Uno de los lugares más carismáticos del pueblo es la iglesia de San Martín de Tours, donde todavía hoy es posible apreciar los agujeros por donde entraron las bombas.

Lorenzo Fernández Bueno es periodista y escritor. Es autor de obras como Las claves del Código Da Vinci, Los guardianes del secreto, Gótica: secretos, simbología oculta y leyendas de las catedrales (coord..), Rex Mundi, o La guía del terror: lugares de España en los que pasar miedo y otras rutas con misterio. Ha publicado los ensayos Desafíos a la historia (2010), La maldición de los exploradores (2011), 99 lugares donde pasar miedo (2012), Me llama poderosamente la atención (2013) y la novela El vampiro de Silesia (2013). Ha presentado el espacio “Rastreadores de misterio” (Telemadrid) y actualmente es miembro de la célebre tertulia “La zona cero” dentro del programa “La rosa de los vientos” de Onda Cero, colabora con el programa “En el aire” (La Sexta) y dirige la revista ENIGMAS del Hombre y del Universo.

.

99 lugares encantados donde pasar una noche en vela.  Lorenzo Fernández Bueno.  Editorial Libros Cúpula, 2014.  272 páginas.  17,95 €

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *