Estrenos Cartelera 1 de agosto de 2014

Por Jaime Fa de Lucas.

begin againHoy se estrena Begin Again, dirigida por John Carney –director de Once (2006), película con la que comparte ciertas similitudes, no hay más que ver el cartel–. Gretta (Keira Knightley) y Dav (Adam Levine) se trasladan a Nueva York debido a su pasión por la música. Tras alcanzar la fama, él la deja y ella se queda destrozada. Todo cambiará cuando un productor musical (Mark Ruffalo) vea una actuación suya y quede prendado de su talento.

Dean DeBlois dirige Cómo entrenar a tu dragón 2, película de animación –secuela– que hará las delicias de los más peques. Harold y Krokmou surcan el cielo con sus dragones explorando nuevos territorios. En una de sus expediciones descubren una gruta en la que habita un grupo de dragones salvajes, pero éstos están protegidos por un personaje muy particular.

Reencontrar el amor, de la directora francesa Lisa Azuelos, propone un drama romántico en el que un matrimonio empieza a perder su estabilidad cuando Pierre conoce a Elsa. Ella tiene una norma personal: no se lía con hombres casados, sin embargo, en el siguiente encuentro no podrá evitar que salten chispas.

La película italiana Viajo sola, dirigida por Maria Sole Tognazzi, nos habla de una cuarentona soltera y de buen ver que vive en Roma. Gracias a su trabajo como inspectora de hoteles disfruta mucho viajando y alojándose en lugares incomparables. Cuando su mejor amigo y principal apoyo emocional deja de prestarla atención, se da cuenta de que su vida profesional no lo es todo.

Gary Fleder nos trae El protector, con guión de Sylvester Stallone y la actuación de Jason Statham y James Franco –al loro–. Un ex agente de la DEA se traslada a un pueblo para empezar una nueva vida. El problema es que el pueblo es de todo menos tranquilo.

El árbol magnético, de la directora española Isabel de Ayguavives, relata el regreso de Bruno a su Chile natal. La casa en la que vivía con su familia está en venta, así que todos se reúnen para una última visita. El reencuentro con “el árbol magnético” –una rareza–, despertará en él recuerdos insólitos del pasado.

Cerramos la cartelera con El oro del tiempo, del director español Xavier Bermúdez. Un hombre, debido a su gran amor por su mujer, preserva criónicamente su cadáver. Sin embargo, su falta de salud le obliga a contratar a una chica para que cuide de él…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *