XXIX Premio Internacional de Cuentos Max Aub

Por Carmen Valencia López

2014.08.03 Cabecera Max Aub

La Fundación Max Aub convoca un concurso de Cuentos para este verano 2014. En la vigésimo novena edición de este certamen, se pretende una vez más hacer homenaje a la figura del escritor valenciano Max Aub, así como su obra.

Esto es todo lo que necesitas saber:

 2014.08.03 Bases Max Aub.png

Se concederán dos premios, para cada una de las modalidades:

-Un Premio Internacional, dotado con 6000 euros y la edición de la obra.

-Un Premio Comarcal, dotado con 800 euros y la edición de la obra. Este premio comarcal va dirigido para autores nacidos, residentes o vinculado a la comarca de Alto Palancia (Comunidad Valenciana, España).

El fallo del jurado se hará público el 23 de abril de 2015, con celebración del Día del Libro. Los premios se entregarán en una velada el 6 de junio de 2015.

Recuerda que los cuentos premiados serán editados por la fundación Max Aub, que podrá llegar a acuerdos con alguna editorial.

Fuente

Max Aub (1903 – 1972) fue un cuentista mexicano y uno de los principales representantes del boom hispanoamericano en el siglo XX. Destacó por sus obras que tocaban un amplio abanico, desde el teatro a la poesía, prosa, ensayos de crítica literaria, etc.

En su memoria, aquí os dejo este pequeño relato suyo:

HABLABA Y HABLABA

Hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba. Y venga hablar. Yo soy una mujer de mi casa. Pero aquella criada gorda no hacía más que hablar, y hablar, y hablar. Estuviera yo donde estuviera, venía y empezaba a hablar. Hablaba de todo y de cualquier cosa, lo mismo le daba. ¿Despedirla por eso? Hubiera tenido que pagarle sus tres meses. Además hubiese sido muy capaz de echarme mal de ojo. Hasta en el baño: que si esto, que si aquello, que si lo de más allá. Le metí la toalla en la boca para que se callara. No murió de eso, sino de no hablar: se le reventaron las palabras por dentro.

¡Participa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *