Humor, teatro, danza y mucha percusión en «Reciclart»

Por Horacio Otheguy Riveira

Sensual creatividad en cuerpos que emiten una alegría de vivir que es también un modo de luchar contra la inclemencia, el desatino del mundo en que vivimos. De allí que todos los objetos de los que sacan ritmo, música, diálogo con la naturaleza, pasiones desmedidas y medida solidaridad… surjan del reciclaje más peregrino, de las cosas de vivir, del día a día, de aquello que se tira porque será cambiado por un objeto más moderno y a veces más inútil, «pero considerablemente mejor diseñado».

 

JosŽ David Sacrist‡n

Reciclart es un espectáculo musical para todos los públicos con un planteamiento de gran mestizaje artístico-musical. Está concebido dentro de una  potente dinámica teatral, y siempre aspiran a una rigurosa puesta en escena que busca entretener y, al mismo tiempo, ayudar a los espectadores a tomar conciencia de la importancia de reciclar… procurando consolidar un espíritu libre de feliz convivencia.

Photographer: José D. Sacristán 690 854 921

 

 

 

 

Los Toom-Pak se creen solos y se afanan por buscar, seleccionar y transformar la basura en belleza, y se esfuerzan en ello porque al amanecer quieren ofrecer su música, su gran vitalidad a quienes llegarán al vertedero en busca de un modo de subsistencia. El descubrimiento de que alguien les mira transforma esta noche en una sesión de entrega total al espectador.

 

Un show donde se logra sensibilizar de una forma diferente y divertida, con ingeniosos instrumentos, movimientos acompasados y brillante ejercicio de buen humor. Enérgicos y contagiosos ritmos dan lugar a sones brasileños, arábigo-andaluces, o incluso propios del techno y de la música clásica.

 

Y de pronto se produce el mágico encuentro. Los que se ganan la vida rebuscando en los vertederos llegan y descubren que la montaña de basura ya no está formada sólo por botellas, latas, plásticos, cartones, cables hierros, bidones… Ahora esta montaña también contiene música… un regalo al que corresponden con el lujo de su baile.

 

Reciclart es una fiesta emocionante y muy original a través de la cual la Compañía Toom-Pak conmueve y asombra con instrumentos fuera de toda sospecha: el cuerpo de los artistas en contacto con los objetos que nadie está dispuesto a retener en casa.

Photographer: José D. Sacristán 690 854 921

Reciclart 2.0

Producción: Compañía Toom-Pak.

Dirección: Marta Torres

Reparto: Miguel Ángel Pareja, Manuel Leal, Felipe Dueñas, Gorka González, Miguel Ángel Velayos.

Lugar: Teatro La Latina

Fechas: Del 14 de agosto al 7 de septiembre de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *