Javier Sierra vuelve con “La pirámide inmortal”, el secreto egipcio de Napoleón

Categoría: +Actual,Al filo | y tagged con | | |

.

La pirámide inmortal, de Javier Sierra.

La pirámide inmortal, de Javier Sierra.

El escritor y periodista Javier Sierra visitó por primera vez Egipto hace dos décadas. Quedó tan impactado por los misterios de la cultura faraónica que desde entonces no ha dejado de viajar a ese país en busca de lo que él llama «las grandes respuestas». En 1997 pasó una noche a solas en el interior de la Gran Pirámide y allí creyó comprender la razón que llevó a Napoleón Bonaparte a someterse a la «prueba» de la que habla este libro. En 2002 publicó El secreto egipcio de Napoleón, del que nace la novela que el lector tiene ahora en sus manos. La pirámide inmortal (Editorial Planeta, 2014) no solo es la versión revisada de aquella obra, sino un replanteamiento radical de sus principales enigmas. ¿Adónde vamos cuando la vida se acaba? ¿Qué queda de nosotros después de que nos hayamos ido? ¿Existe, acaso, una posibilidad, por pequeña que sea, de escapar a nuestra condena? A partir del próximo 29 de agosto, fecha en que se publicará el libro, el lector podrá volver a hacerse esas preguntas

.

Avance editorial:

Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino. Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.

Sierra nos tiene acostumbrados a novelas que plantean soluciones a misterios históricos formidables como El ángel perdido o El maestro del Prado. Sus libros se publican en más de cuarenta países y han cautivado ya a millones de lectores. El secreto egipcio de Napoleón fue publicado hace doce años, traducido a ocho idiomas y reeditado en varias ocasiones, pero, de algún modo, y al estar colocado entre dos de sus títulos más populares (Las puertas templarias y La cena secreta), no logró atraer la atención que merecía. Pero Javier Sierra siempre creyó que el libro merecía una segunda vida. Así que el autor lo reescribió, haciéndolo menos oscuro, eliminando algunos personajes, aclarando ciertos puntos de la trama, y lo retituló según sus propósitos originales, como si de una novedad se tratase. Emoción, misterios, grandes preguntas y respuestas inesperadas… La pirámide vuelve a abrirse.

Javier Sierra (Teruel, 1971) es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue director de la revista española Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. En su haber figuran títulos tan conocidos como La Cena Secreta (publicado en 42 países), La Dama Azul (editado en otros 20), La Ruta Prohibida, En busca de la Edad de Oro, Las puertas templarias, Roswell: Secreto de Estado o La España extraña.

.

Related Posts with Thumbnails

2 respuestas a Javier Sierra vuelve con “La pirámide inmortal”, el secreto egipcio de Napoleón

  1. Cuándo y dónde lo compro soy de Salamanca gto mexico

    Fidencio
    25 agosto 2014 at 19:04 pm

  2. Donde compro la pirámide inmortal

    Fidencio
    3 septiembre 2014 at 3:18 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *