La sombra de nuestra inocencia

Por Alejandro Sotodosos.

LSDNIIMG_2018La Sombra de Nuestra Inocencia es uno de esos libros que te araña el alma. De esos en los que, al pasar la última página, sientes que algo en tu interior ha crecido.

Su autora, la jovencísima Irene Cid Vega, escribió esta novela con 15 años y la publicó con 17, siendo mencionada en el premio Jordi Serra i Fabra y con varios premios en su haber que muestran una infancia y una adolescencia entregadas al entusiasmo por la literatura.

A través de una atractiva intriga nos sumerge en unos oscuros hechos que están conmocionando a la sociedad española, contemplados desde la perspectiva apasionada de la joven Nora, y nos hace sentir como uno más en la historia. Disfrutas de su prosa fresca, sencilla y cuidada, así como de sus diálogos verosímiles que te invitan a mantener los pies en el suelo en todo momento y escapar de las conversaciones imposibles que acostumbran a reinar en las novelas comerciales. Sus personajes, perfectamente profundizados, van evolucionando con el paso de las páginas al ritmo del argumento. Te recreas en sus ambientes, deliciosamente amoldados a la gran trama de suspense que envuelve la novela. Atrapado por un extraordinario ritmo narrativo, recorres cada palabra, cada párrafo, cada fragmento de una trama meticulosa y perfectamente entrelazada, cargada de intriga y de sentimientos muy reales.

La Sombra de Nuestra Inocencia es un libro de lectura obligatoria en Secundaria en algunos institutos y es todo un acierto que alguien joven, con tanto talento para la literatura, sea un ejemplo para otros jóvenes. Pero lejos de pensar que sólo es una novela para adolescentes, las opiniones muestran que también los lectores de más edad se han sentido igualmente atraídos y deleitados con esta narración: Esta historia te llega al fondo del alma y puedes sentir la profundidad y perspicacia de su autora para describir sentimientos que ella misma no ha vivido, pero que es capaz de expresar gracias a su enorme bagaje literario y su exquisita sensibilidad – opinó una de sus lectoras de edad adulta.

En estos días en los que el verano parece iniciar su tramo final, ésta es una lectura perfecta para seguir disfrutando del tempo lento de las vacaciones. Y si tenéis ganas de saber un poco más de la historia, así como de leer parte de sus páginas, visitad la página web de Irene Cid Vega, donde podréis conocer más detalles del libro de esta joven promesa de la literatura española.

Información del libro:

La Sombra de Nuestra Inocencia. Autora: Irene Cid Vega. Editorial CIMS. Precio: 11,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *