Estrenos Cartelera 29 de agosto de 2014

Por Jaime Fa de Lucas.

el-nino-imagen-daniel-monzonAbrimos la cartelera con El niño, del director español Daniel Monzón (Celda 211, 2009). Por un lado tenemos a dos jóvenes que intentan meterse en el mundo del narcotráfico del estrecho de Gibraltar. Por otro lado una pareja de agentes de policía que llevan años tratando el narcotráfico en Europa. Ambas partes se cruzarán y tras la colisión, sentirán en sus carnes el riesgo, la adrenalina y un trasfondo moral de trazo indefinido.

En el ojo de la tormenta, dirigida por Steven Quale, nos muestra la destrucción de una ciudad azotada por numerosos tornados. Mientras el común de los mortales busca un lugar seguro para refugiarse, los cazadores de tormentas se la juegan para exprimir al máximo la belleza de este fenómeno de la naturaleza.

El director canadiense Michael Dowse dirige Amigos de más, comedia romántica de chico (Daniel Radcliffe) conoce a chica (Zoe Kazan) y saltan chispas con forma de corazón. Todo va sobre ruedas hasta que la chica confiesa que tiene novio.

Ari Folman (Vals con Bashir, 2008) nos trae El congreso, película que mezcla realidad y animación para contarnos la historia de una actriz que acepta que unos estudios hagan una copia de ella y la usen como quieran. Basada en una novela de Stanislaw Lem, nos llevará a un mundo cargado de fantasía y que pondrá en jaque los límites de lo real.

La película francesa El secuestro de Michel Houellebecq, del director Guillaume Nicloux, arranca con la desaparición del famoso escritor francés. Los rumores se propagan en poco tiempo y circulan varias teorías a cada cual más disparatada. Todo cambia cuando se descubre la verdad.

El director argentino Daniel Burman nos brinda El misterio de la felicidad, donde un par de amigos, socios y enamorados, verá cómo su relación se trunca con la desaparición de uno de ellos. En la búsqueda, el amante conoce a la mujer del desaparecido, y no pasará mucho tiempo hasta que ambos se den cuenta de que realmente ya no quieren encontrarlo.

Cerramos la cartelera con Las nuevas aventuras de la Caperucita Roja, dirigida por Mike Disa. Película de animación para peques en la que Caperucita tendrá que resolver la desaparición de Hansel y Gretel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *