Cartel oficial de Expocómic 2014

¡Recién sacado del horno! Os dejamos con el nuevo:

Cartel oficial de Expocómic 2014

Teresa Valero, la autora del cartel, reflexiona sobre la igualdad de sexos en el noveno arte:

Cartel Expocómic 2014

Madrid, 1 de septiembre de 2014. La nueva edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2014, que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de diciembre en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, presenta su cartel oficial, un fantástico trabajo de Teresa Valero. En esta ocasión el evento estará especialmente centrado en celebrar la figura de la mujer en la industria del cómic, y nadie mejor que la autora madrileña para materializar ese impulso. «Con esta pieza he tratado de invitar a descubrir a las mujeres de este medio a través de sus obras, al tiempo que propongo reflexionar sobre lo imposible (y absurdo) que sería intentar dilucidar entre las figuras que la componen quién es una mujer y quién no», comenta. Y es que en el del mundo del Noveno Arte, como en tantos otros campos, el sexo se antoja irrelevante en relación a la calidad artística y sensibilidad de cada profesional.

Teresa Valero (Madrid, 1969). Comenzó el camino hacia su consagración en el Noveno Arte desde el mundo de la animación, hasta que mediada la década de los 90 formó el estudio Tridente Animación junto a Juan Díaz Canales, Ángel Martín y Juan Carlos Moreno; tanto talento acumulado no podía hacer más que catapultarla hacia lo que es hoy: una de las autoras españolas más relevantes de nuestro panorama artístico. Autora de «Sorcelleries» (2008) con Juanjo Guarnido, o la serie «Curiosity shop» (2011-2012) junto a Montse Martín -gran ganadora de los Premios Expocómic 2012-, nuestra excepcional cartelista dedica también su tiempo a transmitir desde la enseñanza los conocimientos que la han convertido en una de las abanderadas de la viñeta nacional.

Acerca de la AEAC

La Asociación Española de Amigos del Cómic es una organización sin ánimo de lucro compuesta por amantes del noveno arte. Su principal pretensión es fomentar la percepción del tebeo como otra forma de expresión cultural, motivo por el que se encarga cada año de organizar dos de los principales eventos del sector en España, Expocómic y Expomanga. Además, AEAC también participa activamente en actos solidarios como la recogida de libros y tebeos para colaborar en la construcción de bibliotecas y la alfabetización de países del Tercer Mundo.

Acerca de Expocómic

Desde 1998, el Salón Internacional del Tebeo de Madrid busca ser un lugar de encuentro donde la pasión de los aficionados al cómic de la capital española se desata durante cuatro días en los que pueden compartir su afición, completar sus colecciones, conversar con sus autores favoritos, disfrutar de las mejores exposiciones y un amplio etcétera de actividades dispuestas para que el noveno arte sea considerado definitivamente como una forma totalmente válida de expresión cultural. A lo largo de este tiempo, grandes nombres han visitado Expocómic, figuras entre las que cabría destacar a Neal Adams, Mark Buckingham, Jon Bogdanove, Simon Bisley, Tony DeZuñiga, Howard Chaykin o Lewis Trondheim, entre tantos otros, a los que hay que unir leyendas patrias como Alfonso Azpiri, Max, Carlos Giménez, Esteban Maroto, Vicente Alcázar o Carlos Pacheco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *