El Audi RS 7 piloted driving concept en circuito

El RS 7 piloted driving concept es una plataforma tecnológica con la que Audi está explorando las posibilidades de conducción autónoma en su nivel de mayor dinamismo. El 17 de octubre, viernes, y el domingo 19 –antes de la salida de la última carrera del DTM 2014– el prototipo experimental completará una vuelta al circuito de Hockenheim sin piloto.

El gran coupé de cinco puertas es casi idéntico al modelo de producción, pero su servodirección electromecánica, los frenos, la mariposa del acelerador y el cambio tiptronic de ocho marchas que distribuye la fuerza a la transmisión integral quattro están controlados automáticamente.

Hay dos consideraciones tecnológicas primordiales en una conducción automatizada al límite: la orientación de alta precisión del vehículo sobre el pavimento y el control absoluto de su comportamiento en los límites de adherencia.

audi rs7

La plataforma tecnológica utiliza señales GPS especialmente corregidas para la
orientación sobre la pista. Precisos al centímetro, esos datos GPS específicos se transmiten al vehículo vía WLAN según los estándares automovilísticos y,
coincidentemente, vía radio de alta frecuencia. Paralelamente a esto, imágenes de cámaras 3D se comparan en tiempo real con informaciones gráficas almacenadas a bordo.

El sistema busca en cada una de las numerosísimas imágenes cientos de rasgos conocidos, como las líneas de edificaciones que sirven de fondo a la pista, usándolos como información adicional de posicionamiento.

El control del vehículo al límite de adherencia es otro aspecto destacado del Audi RS 7 experimental para el pilotaje autónomo. Una completa red de datos embarcada, combinada con el control de alta precisión de todos los elementos implicados en la conducción, posibilita a la plataforma tecnológica rodar al límite. Los ingenieros de Audi investigaron intensamente el pilotaje autónomo sometiendo el vehículo experimental a muchos miles de kilómetros de ensayos en diversos tipos de vías.

Para demostrar sus capacidades, el RS 7 piloted driving concept realizará una vuelta completa en el circuito de Hockenheim, con aceleración a tope en las rectas, frenada a fondo antes de las curvas, precisa entrada en curvas y re-aceleración perfectamente acompasada a la salida de ellas. En las frenadas, las fuerzas de deceleración superarán los 1,3 g, y la aceleración lateral en curvas puede llegar a 1,1 g. Los ensayos en la pista de Hockenheim sugirieron una probable velocidad máxima de 240 km/h, y un tiempo por vuelta de 2 minutos y 10 segundos.

audi

El circuito de competición es obviamente el más exigente instrumento de ensayo cuando se trata de conducción autónoma. Los futuros sistemas también tendrán que funcionar con extrema precisión y cero errores en situaciones críticas. Deberán ser capaces, por tanto, de juzgar cada situación concreta también al límite de adherencia. Este escenario de prueba provee a los ingenieros de Audi variadas consideraciones y visiones para el
desarrollo de producción, como por ejemplo el perfeccionamiento de funciones de maniobras de evasión automática en situaciones críticas de conducción.
La vuelta al circuito del RS 7 piloted driving concept podrá seguirse en streaming en directo (www.automedia.tv/en). La emisión comenzará a las 12:45 este próximo domingo día 19 de octubre.

Información y fotos en las websites de prensa de Audi http://prensa.audi.es o en
www.audi-mediaservices.com/en

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *