‘Audible’, escucha el verano con sus nuevos doce títulos

PILAR M. MANZANARES.

El verano es el momento ideal del año para relajarnos durante las vacaciones y una de las mejores formas de hacerlo es disfrutando del mejor contenido de audio entretenimiento. Por ello, Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, ha creado una lista de audiolibros y podcasts para disfrutar durante esta época estival, independientemente de los gustos personales o los momentos de disfrute.

Para aquellos que se van a la playa y que disfrutarán de esas cálidas noches de verano junto al mar, Hasta que salga el sol, de la reconocida Megan Maxwell es la opción perfecta para sumergirse en dos formas muy distintas de vivir un amor de verano. En cambio, para los que prefieren la montaña y la naturaleza, La Puerta, te transportará a la Galicia más profunda y a sus increíbles paisajes.

Si este verano te esperan muchos kilómetros que recorrer en la carretera y, más si es con niños a bordo, la saga de Harry Potter te ofrece varios títulos para entretener a los más pequeños y amenizar el camino a los mayores. Para aquellas distancias intermedias, Sherlock Holmes es un acierto seguro, un clásico narrado por el reconocido actor José Coronado.

Aunque, si el único trayecto que vas a realizar es el de tu casa a la oficina, Santuario es lo que necesitas para amenizarlo: esta ficción sonora compuesta de 12 capítulos te acercará a un futuro algo distópico en el que nada es lo que parece.

Y si este verano te has propuesto encontrarte contigo mismo y emprender nuevos hábitos, títulos como Encuentra tu persona vitamina o Pequeñas revoluciones para crecer te ayudarán a llegar a septiembre completamente renovado.

Puerto Escondido (María Oruna): Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, diversos asesinatos en la zona que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

Mil veranos contigo (Elsa Jenner): Idaira es una mujer ambiciosa, fuerte y de apariencia superficial y  Airam es un alma libre, aventurero carismático y sencillo. Ambos se conocen desde siempre; fueron hasta que dejaron de ser y sus caminos se separaron. Pero el destino es caprichoso y vuelve a unir sus vidas de la forma más inverosímil que ninguno pueda imaginar.  El problema es que cuando el pasado comienza a formar parte del presente, el futuro peligra.

Hasta que salga el sol (Megan Maxwell): Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim. Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien. Hasta que salga el sol es una historia en la que el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes. Sumérgete en ella y déjate emocionar.

La puerta (Manel Loureiro): El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación. Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados

El pueblo (Alberto Caballero): El pueblo de Peñafría pasa por una época de gran trasiego en la que tanto oriundos como adoptados vivirán las más variopintas aventuras: María y Cándido intentarán sacarse el carnet de conducir; Arsacio y Ovejas se apuntarán a clases de cocina; Amaya y Juanjo harán amistad con un jeque árabe; Nacho tendrá a Arsacio como padrastro durante un día…Entre la lista de narradores se encuentran: Noelia Llorente, Ángel Jodra, Vicente Gil, Javier Losán, Silvia Casanova, Jairo Sánchez, Empar Ferrer, Daniel Pérez Prada, y muchas más voces reconocidas del panorama español.

La mensajera del bosque (Mayte R. Ochotorena): Cris Stoian despierta en un lugar desconocido, sin recordar nada y con la única referencia de una nota dejada por su hermano Daniel. Cuando, además, descubre su cuerpo cubierto de espantosas cicatrices, un insondable abismo se abre bajo sus pies. ¿Quién es? ¿Qué hace escondida allí? ¿Por qué en su nota su hermano le pide que no salga ni contacte con nadie? En la frenética búsqueda de su propia identidad, Cris asiste impactada a la transformación que está sufriendo la ciudad, algo imparable, insospechado, sobrecogedor… Descubrir su origen, su significado, y su relación con lo que le ocurrió, traerá de cabeza a las autoridades. Sin embargo, hay misterios que no se pueden explicar con la razón; hay cosas que no se pueden medir si no es con el corazón. Un apasionante thriller que devuelve a la naturaleza el lugar que nunca debió perder.

Harry Potter (J.K Rowling): Harry Potter nunca había oído nada sobre Hogwarts cuando las cartas comienzan a caer en el felpudo del número cuatro de Privet Drive. Escritas en tinta verde en un pergamino amarillento con un sello morado, sus horribles tíos las han confiscado velozmente. En su undécimo cumpleaños, un hombre gigante de ojos negros llamado Rubeus Hagrid aparece con una noticia extraordinaria: Harry Potter es un mago y tiene una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ¡Una aventura increíble está a punto de empezar! Narrado por Leonor Watling.

Sherlock Holmes (Arthur Conan Doyle): La historia comienza con el Dr. John Watson, que se instala en Londres para recuperarse de una herida que sufrió mientras actuaba como médico militar durante la Segunda Guerra de Afganistán.  Por una serie de casualidades del destino, Watson conoce al excéntrico detective Sherlock Holmes. Ambos acabarán viviendo juntos, resolviendo un caso de asesinato y formando una de las parejas más reconocidas de la literatura. Jose Coronado es el encargado de narrar esta novela protagonizada por Sherlock Holmes, personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle.

Santuario (Manuel Bartual y Carmen Pacheco): Tras el desastre climático, en el futuro, las mujeres pasan su embarazo en el Santuario, una cúpula con condiciones climáticas mejoradas. Allí viven en paz, cuidadas y relajadas, lejos de su familia y del resto de la sociedad para evitar que el aire contaminado afecte a la gestación. O al menos eso creen. La llegada de Pilar a este centro sacará a la luz la verdad que oculta el Santuario. La lista completa de narradores incluye Melina Matthews; Aura Garrido, Manolo Solo, Rocío León, Marta Flich; Miguel Vidal, Dani P. Prada, Nikki Garcia, Lorena Iglesias y Miquel Insua.

Encuentra tu persona vitamina (Mariana Rojas Estapé): Estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con aquellos que nos rodean. Encuentra tu persona vitamina te ayudará a comprender el vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos y tus compañeros de trabajo a la vez que entiendes tu historia emocional. Porque cuando uno se comprende, se siente aliviado.

Pequeñas revoluciones para crecer (Elsa Punset): Pequeñas Revoluciones para Crecer es un podcast original de diez episodios que te da las herramientas que necesitas para renovarte, inspirarte y descubrir esos pequeños gestos con los que podrás crecer y reinventarte. Esas “pequeñas revoluciones” son rutinas o ideas que puedes escuchar cuando quieras, donde quieras y cómo quieras. Gracias a ellas aprenderás a cambiar hábitos, costumbres y maneras de actuar que hoy ya no te sirven.

Resetea tu mente (Mario Alonso Puig): En Resetea tu mente el doctor Mario Alonso Puig nos muestra aspectos sorprendentes y muchas veces desconocidos de la fascinante relación que existe entre el cerebro, la mente y aquello que nos sucede. Si deseamos aumentar la autoestima y potenciar capacidades como la inteligencia, la memoria, la intuición, la creatividad, el liderazgo o el espíritu emprendedor, necesitamos saber cómo despertar nuestro gran potencial dormido. Un audiolibro imprescindible para quien quiera descubrir cómo mejorar sustancialmente su vida y ayudar a otras personas a mejorar las suyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *