Estrenos Cartelera 24 de octubre de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

coherenceAbrimos la cartelera con el estreno de Coherence, de James Ward Byrkit. Una cena de amigos se convierte en algo mucho más complejo debido a las alteraciones que produce el paso de un cometa cerca de la Tierra. Ya os anticipo que si os gustan las películas que juegan con vuestra mente y vuestra percepción –sin llegar al extremo–, esto es una delicatessen.

David Dobkin dirige El juez, donde un abogado (Robert Downey Jr.) vuelve a casa tras la muerte de su madre. Una vez allí descubre que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y con el que no tiene una buena relación, es sospechoso de un crimen. La investigación del caso le ayudará a recobrar los lazos familiares.

Dos días, una noche, de los hermanos Dardenne, nos pone en la complicada situación de Sandra (Marion Cotillard) que tiene que convencer a sus compañeros de trabajo para que renuncien a su paga extraordinaria con el fin de que ella pueda conservar su trabajo.

El director norteamericano Gary Shore nos trae Drácula, la leyenda jamás contada, en la que se narra la vida de Vlad –el Empalador– y cómo éste se convirtió en vampiro.

El documental nacional Paco de Lucía: La búsqueda, dirigido por Francisco Sánchez Varela, es un repaso a la vida del genio de la guitarra a través de una narración del propio Paco repleta de flashbacks.

Craig Gillespie nos brinda El chico del millón de dólares, basada en una historia real. Un agente deportivo desarrolla una estrategia para que los jugadores de cricket asiáticos puedan jugar en la Major League Baseball.

Alguien a quien amar, de la directora danesa Pernille Fischer Christensen, nos cuenta la historia de un cantautor famoso que se traslada de Los Ángeles a Dinamarca para grabar su nuevo disco y ver a su hija, con la que no tiene demasiado contacto. Poco a poco, gracias a la música y a su nieta, a la que no conocía, acabarán desarrollando su relación.

La película francesa El amor está en el aire, de Alexandre Castagnetti, trata del regreso de Julie a París para casarse. El destino quiere que en el avión tenga que sentarse al lado de su ex, quien intentará reconquistarla durante el vuelo.

Jonas Alexander Arnby dirige la película danesa Cuando despierta la bestia. Una joven que se encuentra alienada en su sociedad ve cómo su cuerpo sufre una transformación. Estos cambios la impulsan a descubrir los secretos de su familia.

El documental francés A cielo abierto, dirigido por Mariana Otero, enfoca sobre los problemas de los niños discapacitados y cómo los adultos tratan de entenderlos para mejorar sus vidas.

Vamos de polis, del director Luke Greenfield, es una comedia de acción en la que dos amigos se disfrazan de policías y se meten en un lío.

Brian A. Miller nos trae The Prince –Bruce Willis, John Cusack, 50 Cent…–. Un mafioso tiene que volver a la ciudad para encontrar a su hija desaparecida y acaba topándose con sus antiguos enemigos.

Cerramos la cartelera con Tip Top, de Serge Bozon, donde dos inspectoras de policía algo agresivas salen de la capital para investigar un caso de corrupción. Con la ayuda del jefe de policía intentarán resolver el caso, aunque sus maneras no acabarán siendo del todo correctas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *