José Sanclemente garantiza máxima audiencia en “Esta es tu vida”

Categoría: +Actual,Al filo | y tagged con | | |

«¿Y si el asesino perteneciera a una secta? ¿Una secta religiosa que recuperaba la antigua y macabra costumbre del martirio del cristianismo?».

Esta es tu vida

Esta es tu vida, de José Sanclemente.

Actualidad editorial:

José Sanclemente retoma el ritmo de la novela negra para escribir un nuevo e impactante capítulo en las investigaciones del inspector Julián Ortega y la periodista Leire Castelló. En Esta es tu vida (Roca Editorial, 2014) el policía protagonista se enfrentará a un asesino diabólico, jugándose la vida y también su cargo a cada paso. En esta ocasión deberá lidiar no sólo con los omnímodos poderes de las grandes empresas, como en su anterior caso, sino también con otro poder quizás más sutil pero igual de peligroso: la Iglesia. Sanclemente ha escrito un thriller realmente apabullante que mezcla con gran tino diferentes tramas, y que trasladará la acción de Alella, un tranquilo pueblo del Maresme, hasta Guadalajara, en México, donde realmente comenzó la historia, y pasando por el arzobispado de Barcelona.

«Gana quien ha llevado un fraude de vida, quien ha sido engañado en más ocasiones. El público vota durante toda la semana por teléfono a su candidato más iluso y cándido (…) Hasta que quede uno solo de ellos: aquel que ha tenido una vida irreal en la que todo a su alrededor ha sido pura farsa».

¿Y si nada de lo que crees cierto es verdad? ¿Y si hubieras vivido en un mentira constante? Un ‘reality’ de televisión te sacará de dudas. Sólo tienes que entregarles todas tus claves y dejar que hurguen en tu móvil, cuentas bancarias y en tus redes sociales. ¿Quién gana? El más ingenuo. Todo parece perfecto, el programa estrella, la telerealidad en su máximo esplendor, con audiencias millonarias: “Esta es tu vida”. Hasta que una de las concursantes, la anodina y frágil Lucía, aparece colgada de las campanas de la iglesia de Sant Feliu de Alella, el día antes de que sean inauguradas por las autoridades políticas y eclesiásticas. La han torturado antes de matarla, le han sacado los ojos y ha muerto desangrada, copiando el martirio de Santa Lucía de Siracusa. ¿Quién es el autor de tan macabro asesinato? ¿Y qué pintaba en un programa como ése Lucía, una profesora de Filosofía del instituto de Alella, muy religiosa y hasta entonces tímida y reservada?

«La Orden se ha rehecho tras las decenas de denuncias de pederastia que estuvieron a punto de hundirla. El Vaticano pactó con Medel que se apartara de los órganos de dirección, aunque éste siguió dirigiéndola en la sombra; a cambio, la Iglesia hizo oídos sordos de los crímenes de pederastia que habían cometido él y los suyos. Eso y varios millones de euros que envían a la SantaSede cada año están tapando las denuncias».

Ortega y Castelló iniciarán una investigación que los llevará hasta los recodos más oscuros de la poderosa orden religiosa de Los Mártires de Cristo, expulsada de la Iglesia por el Vaticano tras conocerse los cientos de casos de pederastia y los desmanes que cometió su fundador, Mario Medel (inspirada en la Legión de Cristo, de Marcial Maciel). Una orden con tentáculos en grandes empresas internacionales un tanto sucias. Empresas que, curiosamente, son accionistas de ADN Televisión, en cuyo accionariado están Los Mártires de Cristo y que ha empezado a hacer fuertes inversiones en España. Hasta que la aparición de un segundo cadáver ponen a los protagonistas contra las cuerdas. Sanclemente aborda de nuevo la crisis del periodismo y especialmente el auge de los realities, y reflexiona sobre lo s límites de la privacidad de los concursantes que aceptan vender su vida por cinco minutos de gloria.

José Sanclemente es economista y experto en medios de comunicación. Ha sido consejero delegado de Grupo Zeta y consejero de Antena 3 TV, presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, promotor y fundador del diario ADN. También es presidente de eldiario.es y socio fundador de la revista Alternativas Económicas. En la actualidad se dedica a la asesoría de empresas periodísticas. Tienes que contarlo fue su primera novela y en ella presentaba a los dos personajes que también protagonizan No es lo que parece y Esta es tu vida.

.

Esta es tu vida.  José Sanclemente.  Roca Editorial, 2014.  288 páginas.  15,90 €

.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *