John Carlin y Rafa Nadal, a fondo

En el vídeo que os presentamos hoy se puede ver a Rafa Nadal charlando con su amigo y biógrafo, John Carlin. Tenista y escritor comparten una distendida charla mediante videoconferencia enmarcada dentro del primer spot de la nueva campaña de Banco Sabadell.

La entrevista retrata una conversación real y privada entre dos personajes, cuya relación está claramente marcada por la distancia física: Rafa Nadal y John Carlin, periodista y biógrafo de Rafa Nadal. Además, por primera vez, la conversación sale de un set televisivo, con el formato telefónico, asistiendo a una conversación entre los dos personajes, con el característico efecto del blanco y negro y la calidez y cercanía que muestran estos reportajes especiales con personajes actuales y universales. Y con ello adquiere un estilo más documental que se consigue siguiendo a los personajes por distintos puntos del planeta: Londres, Sudáfrica, Sitges, Manacor, etc. Las distancias se acortan incluso se anulan gracias a las nuevas teconologías y la conversación fluye, distendida.

carlin

Una conversación que, pese a no abrirse al público hasta ahora, se emite con carácter retrospectivo, conteniendo conversaciones mantenidas desde el mes de junio pero que pueden seguir generándose, lo que ayuda a la sensación de tiempo real

Lo más novedoso de la campaña es que se ha desarrollado una aplicación de mensajería instantánea, vídeo y audio, que se ha instalado en los dispositivos de los dos famosos personajes. Ellos comparten opiniones, emociones, sensaciones y experiencias; y esta conversación se publica en streaming en la web. De este modo, los espectadores se convierten en testigos, viviendo la relación entre Rafa Nadal y John Carlin como una analogía de la relación entre el cliente y el banco.

La conversación seguirá durante las próximas semanas recogiéndose en el site diseñado para esta campaña. Se difundirá por TV, radio, prensa, Internet y redes sociales. Se editará también un e-book con la conversación entre tenista y periodista, con contenidos adicionales. Un documento muy interesante para conocer algo más de la personalidad y el modo de enfocar el deporte y la vida de una estrella inimitable como Rafael Nadal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *