Pablo Iglesias escala puestos también entre los libros más vendidos

Por Pilar Martínez.

1. La música del silencio. Patrick Rothfuss. Editorial: Plaza & Janes. Precio: 12´26.

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos… La Subrealidad. Allí vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

 

2. Disputar la democracia. Pablo Iglesias. Editorial: Akal. Precio: 14´25.

El objetivo inicial de este libro era dar a conocer las reflexiones políticas de un profesor universitario que se había hecho un hueco, como comentarista político, en algunas televisiones. Aquellas reflexiones quizá tuvieran algún interés en su momento, pero ahora son las reflexiones del portavoz de una fuerza política que todas las encuestas sitúan ya como la tercera (si no segunda) fuerza política en España. El libro tiene la frescura de quien escribía sin concesiones y servirá para dar a conocer mi manera de ver muchos asuntos sin los matices que impone la responsabilidad política, al tiempo que permitirá a los lectores conocer una parte de ese futuro anterior de PODEMOS. Por eso este libro es tan particular. Ni mis reflexiones en él ni el estilo con el que está escrito están condicionados por ninguna responsabilidad política equivalente a la que tengo ahora. He ahí su valor y su carácter excepcional.Este libro sale ahora porque estaba escrito y porque me comprometí a que saliera. En ningún caso responde a necesidades políticas del presente. Sean bienvenidos a él todos los lectores pero en especial los que desde hace meses se afanan en buscarme las cosquillas. Pues aquí me tienen, dispuesto al duelo en el O.K. Corral con mi última sonrisa de enfant terrible. Aprovéchense porque no podré darles muchas más oportunidades.

 

3. Diario de Greg 8. Mala suerte. Jeff Kinney. Editorial: Rba Molino. Precio: 14´25.


Diario de Greg 8. Mala suerte ¡Pobre Greg! Definitivamente, está atravesando por una mala racha. Su mejor amigo, Rowley Jefferson, pasa de él desde que se ha echado novia. La cosa está tan mal que hasta Manny, su hermano pequeño, tiene más amigos que él. Sin embargo, Greg no piensa rendirse y está dispuesto a todo con tal de convertirse, de una vez por todas, en el tío más popular del colegio. ¿Cambiará su suerte o su vida está destinada a ser el drama de un pringao?

 

4. Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona. Mr. Wonderful. Editorial: Lunwerg. Precio: 13´25.

La guía no aburrida de Mr. Wonderful te descubre todos los secretos para disfrutar de Barcelona, un plan para cada situación, dependiendo del momento y de la compañía: Barcelona con amig@s, en pareja, de fiesta, gourmet? El mejor libro de estilo para conocer todos los rincones que Mr. Wonderful adora: restaurantes, tiendas de ropa y manualidades, tiendas de muebles y un largo etcétera. Ideal para los fans de sus productos y su estilo.

5. Sandman obertura 3 . Neil Gaiman. Editorial: Ecc. Precio: 1´85.

Neil Gaiman (Sandman, Neil Gaiman: leyendas del abismo) y J. H. Williams III (Batwoman, 7 Soldados de la Victoria) guían al monarca del Sueño en un viaje a la Ciudad de las Estrellas. En el trayecto, Morfeo no está solo. Lo acompañan una encarnación gatuna de sí mismo y una joven estrella llamada Esperanza. Juntos afrontarán las etapas de un largo periplo pavimentado con dificultades y erizado de peligros. Pero, además de riesgos, también hay distracciones en esta odisea. Entre ellas, un triste cuento de amor que nos transporta a los días de juventud del Príncipe de las Historias y que arroja alguna luz (y muchas sombras) sobre el pasado de Morfeo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *