Emilio se monta una fiesta

51gMJ+OGBLL._SY300_ Autor: VINCENT CUVELLIER

Ilustraciones: RONAN BADEL

Editorial EDELVIVES

Por José R. Cortés Criado

 

Emilio quiere una fiesta y, si Emilio la quiere no hay quien lo pare, o puede que sí. Emilio es un niño muy persistente, atrevido e ingenioso, pero como todo niño, piensa en sus objetivos inmediatos sin tener en cuenta los prolegómenos o las consecuencias de los mismos.

En esta ocasión nuestro simpático personaje se levanta con ganas de fiesta y, ni corto ni perezoso lo anuncia agitando la camiseta de su pijama sobre su cabeza.

Como en sus otras historias, aparece la voz de un adulto que le va a facilitar su consecución, para ello le recuerda que es una buena idea, aunque su cumpleaños queda lejos, y que habrá que comprar chucherías, invitar…; a él eso le preocupa, repartir, aguantar que sus amigos manipulen sus juguetes…, pero le entusiasma que le traigan un regalo grande.

Al final acude su amiga Julia con un regalo y Emilio se siente…

Emilio es un personaje que refleja la actitud de muchos pequeños, tiene gracia en sus planteamientos y poco a poco va cediendo en su cabezonería ante la realidad que otro personaje le va señalando.

Los dibujos son muy buenos, la expresividad y el movimiento del protagonista lo dotan de mucha vida. Son dibujos sencillos de trazo claro sobre fondo negro. Reflejan muy bien el escenario de la trama y permiten una lectura paralela sin necesidad de texto.

978842638934 978842638933978842638932

 

 

 

 

 

 

Es el cuarto volumen de esta colección donde el texto de Vincent Cuvellir y las ilustraciones de Ronan Badel recrean la enésima ocurrencia de un niño y reflejan muy bien su forma infantil de actuar.

AVT_Vincent-Cuvellier_4354DSC_4194

 

 

 

 

 

Vincent Cuvellier                               Ronan Badel

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *