Skhizein: una cuestión de centímetros

 

Por Jaime Fa de Lucas.

skhizeinHoy os traigo el cortometraje de animación Skhizein (2008), del director francés Jérémy Clapin. No es un director demasiado conocido, puesto que su filmografía está poblada únicamente por cuatro cortos de animación, pero eso no quiere decir que no sepa manejarse bien. Skhizein –cuyo argumento recuerda mucho a la película Coherence (2013)– muestra la alienación que sufre un hombre tras el impacto de un meteorito en el salón de su casa. No puedo decir más.

Creo que es un corto tremendamente original, tanto a nivel estético como argumental, además de que combina perfectamente el componente visual con el conceptual –la idea depende en gran medida de la perspectiva–. Posiblemente lo más destacable sea su capacidad para materializar, de forma sencilla y aproximada, lo que supone la locura.

Hay otros dos cortos del mismo director, Palmipedarium (2012) y Buenas vibraciones (2009), que también me parecen bastante interesantes. Si bien no creo que sean tan originales, sí que pivotan alrededor de cierta alienación que rodea a uno de los personajes –o animales–. Abajo os dejo el link para que podáis ver el corto… y los otros dos de propina.

 

Skhizein: http://vimeo.com/11328972

Buenas vibraciones: http://vimeo.com/9007238

Palmipedarium: http://vimeo.com/86528386

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *