Noticias de las citas online: Tinder, Bumble, metaversos, videochats y más

Si no sigues de cerca la industria de las citas online entonces te parecerá que no ha tenido muchos cambios en años recientes. Sin embargo, los usuarios activos de los sitios y aplicaciones de citas confirmarán lo contrario, ¡han existido muchos cambios y algunos de ellos han sido muy importantes!

Hoy queremos no solo revisar los servicios de citas más populares de nuestro tiempo, sino también enfocarnos en sus principales innovaciones, que tal vez hayas pasado por alto. Y aquí sí hay algo que discutir, porque es precisamente en los últimos tiempos que los desarrolladores no se han quedado de brazos cruzados, sino que se han dedicado activamente a mejorar sus servicios. Algunos de ellos realmente han conseguido sorprender al público. ¡Veamos con qué están dispuestos a sorprendernos exactamente!

Cinco populares servicios de citas que ofrecieron algo nuevo

Veamos algunos de los sitios de citas online que han dado de qué hablar últimamente y se están desarrollando más activamente que otros. Entre ellos habrá tanto los “veteranos” del mundo de las citas en la web, como los nuevos actores. ¡Pero todos merecen atención!

Tinder

Cuando la aplicación de Tinder fue lanzada en 2012, fue algo realmente nuevo para los usuarios de Internet de la época. El algoritmo original de emparejamiento, la selección de parejas potenciales por ubicación, el inusual formato de swipes que convirtió la búsqueda del amor en un mini juego excitante atrajeron a millones de personas.

Más tarde, Tinder continuó desarrollándose activamente, introduciendo funciones adicionales:

  • 2014: Tinder Plus. Un formato de monetización actualizado. En algunas situaciones es muy agresivo, lo que fue percibido fielmente como mucho por todos los usuarios.
  • 2015: la integración con Instagram y Facebook, que es una innovación útil que añadió un componente social a las citas y simplificó mucho la búsqueda.
  • 2017: Tinder Gold. La oportunidad de saber a quién le gustas en Tinder.
  • 2019: Alerta Viajero. Es una alerta especial que se activa en lugares potencialmente peligrosos para miembros de la comunidad LGBT.
  • 2020: Botón de Pánico / “¿Estás seguro?”. Algunas funciones más de seguridad que te permiten señalar que estás en peligro directamente desde la aplicación de Tinder.
  • 2021: Plus One. Una función inusual para encontrar un acompañante para una boda. Útil para quienes no quieren ir solos a esta clase de evento.

En 2023, los desarrolladores planean poner un énfasis especial en las citas virtuales de Swipe Party. También se ha hablado por un tiempo de crear su propio metaverso de Tinder. Pero cuándo y de qué forma se lanzará, todavía es difícil decirlo.

Bumble

Bumble es conocido por el hecho de que son las chicas las que toman la iniciativa para las citas. El desarrollo de la plataforma difícilmente puede calificarse de rápido, pero algunas recientes innovaciones interesantes siguen siendo dignas de mención:

  • 2019: lanzó su propia revista de estilo de vida Bumble Mag.
  • 2021: Bumble empezó a cotizar en el Nasdaq y sus acciones subieron de 43 a 76 dólares. En el mismo año, la funcionalidad de la aplicación fue ampliada y se mejoraron las funciones de videochat y mensajería de voz.
  • 2022: la compañía adquirió Fruitz, una aplicación gratuita de citas francesa popular entre la generación Z.

Dato interesante: a partir de abril de 2022, los usuarios de Bumble que denuncien abusos pueden tomar cursos de Bloom de forma gratuita y obtener apoyo de expertos.

Hinge

El servicio de Hinge inició un desarrollo activo en 2019, cuando el candidato presidencial estadounidense Pete Buttigieg anunció que conoció a su futura esposa allí. En el mismo año, la plataforma Hinge Labs fue lanzada para estudiar los emparejamientos exitosos y afinar el algoritmo de compatibilidad. Y en octubre de 2021, la función de mensajes de voz apareció para una comunicación por voz rápida y cómoda.

Dating.com

Dating.com fue uno de los primeros en lanzar un metaverso de citas llamado Decentraland construido sobre la tecnología de blockchain. La meta de la empresa es eliminar cualquier barrera geográfica y formar parejas intercontinentales de una forma que nadie ha hecho antes.

En el metaverso, incluso será posible emitir un “matrimonio de blockchain”, y el certificado de matrimonio se entregará en forma de un NFT. Por el momento, para un usuario moderno, esto puede parecer demasiado complicado e incluso raro, pero el precedente es definitivamente interesante.

Gleam

Esta es más bien una aplicación de citas no estándar que ofrece un videochat como primera cita. Cuando haces match con alguien, Gleam te da 10 minutos de videochat. Pasado este tiempo finaliza la conexión. Si ambos participantes estuvieron satisfechos con la comunicación y están listos para continuar conociéndose, Gleam les da esa oportunidad. Pero, si al menos una de las personas no estaba entusiasmada, no servirá para retomar el diálogo.

Unirse a la agitación del momento: por qué todo el mundo está implementando la función de videochat tan activamente

Todo es muy lógico. Ya es hora de dejar el formato de los mensajes de texto en el pasado, a la época de los inicios de la década de 2000, cuando el Internet era lento y caro. Hoy en día no hay ninguna necesidad de comunicarse por mensajes de texto. Puedes intercambiar fácilmente mensajes de voz y video. Y lo más importante, te puedes comunicar por video desde casi cualquier lugar. Incluso las redes 3G son suficiente para ello en la mayoría de los casos. Y, por supuesto, ¡las redes 4G y 5G lo hacen en exceso!

Entre otras cosas, la comunicación por video se asemeja mucho más a una conversación en directo que por texto. Ves al interlocutor frente a ti, percibes sus entonaciones y emociones, observas los gestos, etc. Todo esto ayuda a conocer mucho mejor a la persona, y mucho más rápido. Como resultado, tu primer encuentro real será predecible, cómodo y productivo. Y definitivamente no habrá “sorpresas”.

Por esto, no sorprende que ahora cualquier servicio de citas online que se respete promueva activamente los videochats como el principal formato de comunicación. ¡No tiene ningún sentido perder tu tiempo con los mensajes de texto!

Tres razones por las que el videochat clásico es mejor que el chat web integrado en una aplicación de citas

Los millennials que han utilizado activamente el Internet por más de una década confirmarán que el videochat no es ni mucho menos un fenómeno nuevo en la industria de las citas online. Y los usuarios atentos incluso dirán que en 2009 apareció el primer chat web aleatorio Omegle. Al principio, era posible comunicarse con personas aleatoriamente solo por texto, pero seis meses después apareció el videochat integrado. Fue gracias a esto que en cierto momento Omegle se convirtió casi en el principal servicio de citas online.

Con el tiempo, han surgido muchas alternativas a Omegle que han atraído al público con nuevas y adicionales características. Y durante la pandemia por el coronavirus Covid-19, el interés en este formato de citas se disparó hasta el límite. El público activo de Omegle se ha triplicado en solo unos pocos meses.

¿Por qué a la gente de hoy le gusta tanto los videochats? ¡Podemos nombrar tres razones principales!

  1. Tener citas por videochats ahorro mucho tiempo

Los sitios y aplicaciones de citas clásicos tienen un único objetivo: retenerte el mayor tiempo posible y animarte a pagar por el acceso Premium. No quieren que conozcas rápidamente a tu amor y abandones el sitio. Por esto, la búsqueda de un alma gemela eventualmente se convierte en una rutina interminable que no da absolutamente ningún resultado.

Según las estadísticas, el usuario promedio de la aplicación de citas gasta entre 1 y 1.5 horas por día en ella. Y esto es demasiado. El problema también es que la interacción aquí no siempre termina en un encuentro en directo, quedándose solo en interminables textos que nunca llevan a nada. El videochat online es mucho más eficiente en este aspecto. En esencia, se trata de una cita online, que se convierte en un paso clave para un futuro encuentro offline.

  1. No todas las personas están listas para confiarle la búsqueda de su amor a un algoritmo dudoso

Por mucho que los desarrolladores de los servicios de citas anuncien sus algoritmos “únicos” y “exclusivos”, estos siguen siendo muy imperfectos. Además, en algunos casos, solo complican la búsqueda de un alma gemela. Por ejemplo, hiciste un test de personalidad y accidentalmente elegiste la respuesta equivocada en varias ocasiones. Como resultado, el algoritmo empieza a buscar parejas que no son del todo adecuadas para ti. Y puede ser muy difícil “reentrenarlo”.

Omegle y sus análogos funcionan más bajo el principio de la casualidad y no te enmarcan. Tú controlas todos los ajustes de búsqueda. Por ejemplo, Omegle tiene un filtro de idioma y una búsqueda por intereses, pero no tiene filtro de género. Una alternativa a Omegle, llamada OmeTV, ofrece filtros de género y ubicación, así como un traductor de mensajes integrado. Ahora bien, el videochat CooMeet es todo un descubrimiento para los hombres que quieren conocer y comunicarse exclusivamente con chicas. Este sitio utiliza un filtro de género único que nunca se equivoca. Y cada chica debe confirmar su información personal al momento de registrarse. Además, también tiene un traductor de mensajes incorporado, puedes elegir el idioma de la conversación, utilizar la versión web o las aplicaciones para iOS y Android. Por último, esta alternativa a Omegle cuenta con una moderación y un soporte de primera categoría. ¡Y sin algoritmos controversiales!

  1. Los videochats son mucho más baratos que los sitios y aplicaciones de citas. Algunos son completamente gratuitos

Casi cualquier servicio de citas moderno es una auténtica máquina de hacer dinero. Además, hay que pagar literalmente por todo, desde el registro hasta la posibilidad de responder a un mensaje entrante. Por lo tanto, si quieres utilizar todas las funciones de Tinder o Bumble, prepárate para invertir en ello.

Sobre este tema, los videochats son mucho más baratos. Omegle, por ejemplo, es completamente gratuito, aunque no cuenta con muchas funciones y la moderación deja mucho por desear. La alternativa a Omegle CooMeet es de pago, pero la funcionalidad es un poco más amplia, la moderación es mejor y el filtro de género funciona como debe ser. Además, CooMeet ofrece un periodo de prueba gratuito a todos los nuevos usuarios. Esto es suficiente para formarse una opinión propia de este sitio y decidir si se está dispuesto a pagar por su funcionalidad.

Bueno, ahora resumamos

Las citas online no se quedan quietas, y en este momento es cada vez más evidente. Es probable que en algunos años cambien hasta volverse irreconocibles. Por ahora, es difícil decir qué tan populares serán los metaversos, y si realmente son el futuro de todas las citas en línea. Ahora lucen interesantes y originales, pero solo en teoría. En la práctica, vemos productos extremadamente “crudos” que todavía tienen un camino largo por recorrer en su desarrollo.

¿Qué tipo de formato de citas elegir para quienes no es tan importante usar todo lo más nuevo e inusual?

Para aquellas personas, aún recomendamos los sitios y aplicaciones de citas clásicos, así como las alternativas de Omegle, videochats para citas rápidas con personas al azar. Hasta el momento, esta es la forma más efectiva y eficiente de conocer gente, hacer amigos y buscar un alma gemela. Pero, por su puesto, eres tú quien decide. ¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *