Muere Pablo Olivares uno de los creadores de Isabel

Por Inma Gómez

Pablo Olivares falleció ayer en Madrid tras luchar durante muchos años contra una dura enfermedad. Guionista de profesión fue uno de los responsables de la serie Isabel en su primera temporada junto a su hermano Javier Olivares. Ambos junto con otros compañeros de profesión habían creado recientemente la productora Cliffhanger y formaba parte del staff como creador y analista de series. Actualmente se encuentran inmersos en el rodaje de la serie El Ministerio del Tiempo, serie de género fantástico protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda que próximamente emitirá TVE.

Pablo Olivares tiene en su haber guiones de series importantes como «Robles, Investigador» (2001) «London Street» (2003), «Los Serrano» (2007) de la que fue también productor ejecutivo de la serie, «Pelotas» (2009), «Doctor Mateo» (2010), «Víctor Ros» (2013) o la ya citada «Isabel» (2012).
En el cine fue productor asociado de «Fuga de Cerebros» protagonizada por Amaia Salamanca y Mario Casas y creador del cortometraje «Campeones», elegido en el Festival de Cine de Alcalá de Henares como el mejor corto de la década de los 90 y que pueden ver a arriba.

Nuestro más sentido pésame a la familia Olivares y al audiovisual español por la pérdida de uno de los grandes del guión en España. Gracias Pablo por hacernos disfrutar con todas las series en las que trabajaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *