Estrenos Cartelera 28 de noviembre de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

trashHoy se estrena Trash, ladrones de esperanza, dirigida por Stephen Daldry. Un cura (Martin Sheen) y una trabajadora de una ONG (Rooney Mara), a raíz de que unos niños descubren algo extraño en un vertedero de un barrio marginal, se verán involucrados en una complicada trama ambientada en Brasil.

The Zero Theorem, del director Terry Gilliam, nos pone en la piel de un genio informático que vive aislado mientras busca la solución a un difícil teorema. La resolución del mismo podría dar con el secreto de nuestra existencia y arrojar luz sobre el significado de la vida.

Javier Fesser dirige Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. La T.I.A. saldrá a poner orden cuando la estabilidad mundial se tambalee debido a la peor arma jamás inventada: la risa. Los dos archiconocidos superagentes se encargarán del problema.

La película de animación Los pingüinos de Madagascar, de Simon J. Smith, es una prolongación de las conocidas aventuras de los pingüinos de Madagascar.

El drama austriaco dirigido por Jessica Hausner, Amour Fou, nos sitúa en el Berlín del siglo XIX para contarnos la historia de un joven poeta que aspira a trascender la muerte a través del amor. Así, se le ocurre la idea de suicidarse junto a su prima, pero ésta rechaza. Tras la negativa, el poeta verá su voluntad cumplida cuando otra mujer acepte. Historia inspirada en el suicidio de Heinrich von Kleist.

Adiós al lenguaje, del director Jean-Luc Godard, presenta un mosaico de fragmentos en los que se cruzan una relación amorosa, un perro, el campo, la ciudad… Un film bastante experimental.

Maria Ripoll nos trae Rastros de sándalo, donde una actriz india buscará reencontrarse con su hermana pequeña en Barcelona. Ésta parece haber perdido todos sus recuerdos, pero cuando empiece a ser consciente de su pasado, intentará descubrir su verdadera identidad.

El thriller Juegos sucios, dirigido por E.L. Katz, trata de un padre de familia que ahoga sus penas en un bar hasta que alguien le propone un trato: dinero a cambio de acción, mayormente violenta.

Paris-Manhattan, de la directora Sophie Lellouche, narra la historia de una farmacéutica apasionada de Woody Allen que tomará los consejos imaginarios de éste para sacar adelante una nueva relación.

Luis Marías presenta Fuego, donde un policía sufre un atentado que mata a su mujer y deja a su hija sin piernas. Años más tarde, cuando todo parece estar en orden, la venganza hace su aparición.

Cerramos la cartelera con Lecciones de amor. Dos profesores discuten acerca de las palabras y las imágenes para decidir cuáles son más importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *