Sobre Vivanco, compartiendo cultura con turismo

Categoría: Más cultura | y tagged con | | |

SOBRE VIVANCO, COMPARTIENDO CULTURA DE VINO CON EL TURISMO

 

De todos es conocido que La Rioja es uno de los principales destinos turísticos españoles. La opción de aunar cultura y la visita a bodegas como punto neurálgico se hace cada vez más atractiva para sus visitantes. Y ahí es donde destaca Vivanco, como bodega y como museo también, cultura y enología, hermanados en una sola visita pero que da mucho de sí en el marco del que estamos hablando: Briones como villa medieval que acoge a Vivanco, y en el entorno las huellas de los dinosaurios, castillos y el trasfondo de las bodegas y de los vinos, Vivanco.

2vivanco2

Vivanco tiene dentro del marco de las bodegas y los terrenos destinados a la cosecha de vino, un enorme museo interior en el que se explica con todo lujo de detalles e información todo el proceso hasta que se consigue el vino, no sólo de la uva, sino también cómo se hacen los barriles, o las botellas, con muchos ejemplos de los diferentes pasos y vídeos del proceso completo. Resulta una visita muy interesante y te ofrece mucho más, de modo que la experiencia se vuelve completa y hace que el viaje y la estancia merezca muy mucho la pena. Un plan perfecto para este puente de Diciembre y para futuras fechas

2vivancos3

 

De todo lo que os hemos comentado se deduce que Vivanco es mucho más que una bodega, posicionándose cada día con más fuerza como el destino principal de turismo de La Rioja, que cuenta con más de 100.000 visitantes al año. Ya en los últimos 10 años podemos hablar de una afluencia de un millón de visitas. Dentro de su oferta de experiencias, aúna su espectacular bodega, su museo centrado en compartir toda la historia del vino a través de obras clásicas hasta trabajos contemporáneos del nivel de Miró o Picasso o su restaurante creativo y sofisticado. Todo esto, junto con su oferta rural al encontrarse en un paraje único en Briones (La Rioja), hace de Vivanco el lugar principal de turismo de La Rioja, con una oferta de experiencias de lo más completa.

El Museo consta de cinco salas interiores y una sala exterior, donde la experiencia pasa desde todo lo que puedes saber de las diferentes fases y procesos de creación del vino hasta la contemplación, como todo museo importante que se precie, de obras de arte de pintores tan prestigiosos como Durero, Sorolla, Mantegna, Gris, Tapies… una gozada para los sentidos, tan presentes y necesariamente alertas durante la visita.

2vivanco4

Además otro aspecto importante dentro del Museo, es un Centro de Documentación con toda la información imaginable relacionada con el mundo del vino, un trabajo quea lo largo de los años lo ha convertido en un centro de consulta imprescindible tanto en la visita presencial a Vivanco como a través de la página web.

Miles de años de convivencia entre el hombre y el vino que han dado lugar a infinidad de historias que merecían ser contadas, y a través del centro de documentación se llega al proyecto editorial, que se convierte en referente en cuanto a la cultura del vino, sus libros, sus historias. Hasta hoy han sido editados siete libros. El primero sobre la construcción del Museo, Museo de la Cultura del Vino, Arquitectura. El Vino de los Faraones, El Cáliz de las Letras, El Cine del Vino, Una copa para dos: Relatos de Mujer y Vino, y dos de temática infantil, El Estornino Saturnino en la Tierra del Vino y De la A a la Z, la Cultura del Vino. Todos diferentes y necesarios en la misión de difundir la Cultura del Vino.

2vivanco1

 

EVENTO BLOGGERS X ANIVERSARIO

 

Otro tema que queremos destacar es que con motivo del X aniversario de Vivanco, ha tenido lugar un encuentro de lo más gratificante entre bloggers, periodistas y expertos del mundo del vino para disfrutar de la Cultura de Vino: museo, bodega, vinos, restaurante, viñedos y actividades infantiles. La jornada terminó en Logroño con una ruta gastronómica en la conocida calle Laurel. En definitiva, una jornada en la que hemos podido conocer la oferta completa de enoturismo de Vivanco, vino y turismo de calidad aunados en un mismo motivo y lugar, podéis ver más detalles en el video que os ofrecemos a continuación.

Para información y reservas:

http://www.vivancoculturadevino.es/vivanco/?tsource=tsCom

Teléfono gratuito para realizar reservas: 900 834 113

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.