Estrenos Cartelera 5 de diciembre de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

exodusAbrimos la cartelera con Exodus: Dioses y reyes, de Ridley Scott, que narra la historia de Moisés (Christian Bale) cuando se rebeló contra el faraón Ramsés (Joel Edgerton). Moisés liberará a miles de esclavos y llevará a cabo una huida de proporciones épicas a través de Egipto, en busca de la Tierra Pometida.

Mommy, dirigida por Xavier Dolan, nos traslada a una Canadá en la que una ley permite que los padres abandonen a sus hijos enfermos en el hospital. Frente a esto, Diane va a contracorriente y decide educar ella misma a su hijo que padece déficit de atención e hiperactividad.

La nueva película de Woody Allen, Magia a la luz de la luna, nos sitúa en la Francia de los años 20 para relatar el intento de un mago inglés (Colin Firth) de desenmascarar a una médium de pacotilla (Emma Stone). Esto desencadenará una serie de acontecimientos que agitarán la vida de ambos.

Rebecca Thomas dirige Electrick Children, donde una adolescente que pertenece a una familia mormona fundamentalista descubre un casete con música rock, lo que supondrá una experiencia catártica para ella. Unos meses más tarde, confiesa que está embarazada y señala a la música como principal fecundadora –un milagro–.

La isla de Giovanni, del director Mizuho Nishikubo, es una película japonesa de animación basada en hechos reales. Dos islas acaban unidas tras sufrir varios desastres naturales. Así, dos niños que pertenecen a países diferentes desarrollan una amistad haciendo frente a las barreras del idioma, las costumbres, la tradición, etc.

El terror llega de la mano de Ouija, dirigida por Stiles White, donde unos chavales utilizan una ouija para contactar con un amigo muerto. Los problemas surgen cuando por error aparece una presencia oscura.

Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger y Samuel Theis nos brindan Mil noches, una boda. Película francesa que muestra la vida de Angélique, una mujer de 60 años que se gana la vida emborrachando a hombres para acostarse con ellos. Todo cambiará cuando un día, ante la escasez de hombres, decide casarse con un cliente habitual.

Cerramos la cartelera con La última aventura de Robin Hood, dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland. Biopic sobre los últimos años decadentes del actor Errol Flynn, en los que se dio a las drogas y al alcohol. Todo se agravó cuando mantuvo una relación con una joven de 16 años cuya madre lo veía como un trampolín para que su hija escalara en Hollywood.

One thought on “Estrenos Cartelera 5 de diciembre de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *