La ficción volverá a la sobremesa de TVE en 2015

Por Inma Gómez

 Seis Hermanas y  Acacias 38 (ambas con título provisional) producidas por Bambú Producciones y Boomerang TV respectivamente, serán las dos nueva series de sobremesa que se verán en TVE a partir de 2015.

Víctor Clavijo fue Vicente Cortár en Gran Reserva, El Origen

 

Televisión Española quiere volver a reinar en la sobremesa cosa que no hace desde que dejó escapar Amar en Tiempos Revueltos (ahora en Antena 3 como  Amar es para Siempre) Lo intentó con Gran Reserva, El Origen ficción en la que veíamos los enfrentamientos de los Cortázar con los los Reverte y los Miranda ambientada en los 60. Pero la serie por desgracia no cuajó y acabaron quitándola. Tras la salida de la serie de la parrilla pública,  TVE apostó por Toñi Moreno y el programa Entre Todos. No sólo no consiguieron subir las audiencias, sino que recibieron muchísimas críticas ya que acusaban al programa de hacer pornografía de la necesidad debido a la crisis. Tras las críticas y las malas audiencias, cambiaron el programa y llegó  T con T  también presentado por Toñi Moreno, pero las audiencias hacían aguas. La solución que han encontrado ha sido la aprobación de dos nuevas series de sobremesa que costarán cada mes 2.6 millones de euros. Con este nueva inyección de capital a la sobremesa de la tele pública prevé la nueva dirección recuperar la gloria perdida, o al menos intentarlo.

Para ello, El Consejo de Administración de RTVE, confía sus tardes en dos de las productoras de más éxito en los últimos años, Bambú Producciones responsable de éxitos como Gran Reserva que emitió TVE , o  Velvet  que emite actualmente Antena 3. La productora gallega está a cargo del serial «Seis Hermanas», que contará la vida de seis mujeres a las que un grave accidente les cambiará la vida totalmente. La empresa familiar está en crisis y la única salvación depende de ellas. Tendrán que hacer frente a problemas económicos, sentimentales y de todo tipo para lograr salir adelante.

La otra gran productora es Boomerang TV que tiene en su haber éxitos como El Secreto de Puente Viejo o El Tiempo Entre Costuras ambas de Antena 3. De su mano llegará «Acacias 38«que  nos narrará las historias de un edificio y una calle en un barrio de una ciudad española, dónde transcurre la vida de familias burguesas y sus criadas que trabajan para ellas. Chicas que emigraron de sus lugares de origen a la gran ciudad para ganarse la vida. Un barrio de con diversas historias en búsqueda de la felicidad con algunos que otros problemas y vicisitudes.

Veremos si el buen hacer de ambas productoras consigue que la audiencia vuelva a TVE. La pregunta es, ¿habrá espectadores para cuatro ficciones todas las tardes?

3 thoughts on “La ficción volverá a la sobremesa de TVE en 2015

  • el 9 diciembre, 2014 a las 10:59 am
    Permalink

    Hola. Para mí la mejor serie fue Gran reserva el Origen. Coincidió con las vacaciones de verano y tuvo mala suerte. Pero el elenco de actores es inmejorable. HA SIDO PRECIOSA. Ha sido una pena su retirada.DEBERÍAN REPONERLA!

    Respuesta
  • el 17 febrero, 2015 a las 4:26 pm
    Permalink

    Yo estoy de acuerdo, era muy buena y me gustaría q la repusiesen

    Respuesta
  • el 27 mayo, 2015 a las 10:40 pm
    Permalink

    Gran Reserva, es otra serie soberbia, pero ahora la están poniendo por la noche y los actores no son los mismos que hicieron la que yo vi. El padre era Emilio Gutiérrez Cava, ahora no le consigo coger el hilo. Espero que me guste como la otra. La verdad que el horario es un poco tarde, para la mayoría de la gente.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *