Borgen llega a España de la mano de Canal +

Por Inma Gómez

Esta noche a las 22:30h Canal + estrena Borgen. el que está considerado como el mejor drama de la ficción europea de los últimos años. La serie se centra en los entresijos de la política danesa a través de su protagonista, la primera mujer en convertirse en Primera Ministra de Dinamarca, Brigitee Nyborg.

Borgen

La protagonista de la serie deberá hacer compatible su vida laboral desde el castillo de Christiansbog, conocido coloquialmente como el «Borgen», con su vida familiar ya que también está casada y tiene dos hijos. Su nueva posición de poder, la relación con los medios de comunicación y una carrera compleja y competitiva y su entorno no le pondrán nada fácil esta conciliación de vida familiar y laboral.

La serie ha sido creada por Adam Price y sus guionistas son Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm. La producción corre a cargo DanmarksRadio, la cadena pública danesa que ya tiene en su haber éxitos como Forbrydelsen (The Killing) y Bron/Broen (The Brigde) que han dado el salto tanto en su original danesa a Reino Unido y que luego ha sido objeto de remakes en Estados Unidos e Inglaterra.

Canal Plus emitirá la primera temporada todos los sábados a partir de hoy  6 de diciembre y también podrá verse en Yonmvi online. La serie finalizó el año pasado en Dinamarca con la emisión de su tercera y última temporada

One thought on “Borgen llega a España de la mano de Canal +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *