50 Sombras de Grey, de E.L. James

El género de novela erótica no había conocido un éxito tan rotundo, hasta que llegó la novela de la británica E.L. James. Cincuenta sombras de Grey es la primera novela de una estupenda trilogía, que se ha convertido en un bestseller alrededor del mundo, superando a otras novelas multitudinarias, como Harry Potter. Su gran atractivo reside en los relatos eróticos y explícitos de la novela, en los que se llevan a cabo prácticas que suelen pertenecer al terreno de lo prohibido, como el bondage, la disciplina, el sadismo o el masoquismo.

50 sombras2

Esta novela es la primera parte de la trilogía, en la que suceden los primeros encuentros de los protagonistas. Anastasia Steele es una inocente universitaria que estudia en Literatura en la Universidad de Washington. Vive con su mejor amiga, Katherine Kavangh, la cual escribe para el periódico de la universidad. Ante su indisposición, le pide a Anastasia que le realice una entrevista al joven multimillonario Christian Grey, ya que es una gran oportunidad. Ella acude a la cita, quedando muy impresionada por lo atractivo que es, pero también por lo mucho que la perturba. En los días posteriores se suceden los encuentros entre ambos, ya que Christian Grey, un hombre de negocios con un gran misterio a su alrededor, la busca en su entorno. Sin saber qué le espera, Anastasia se ve cada vez más atraída hacia él.
Una noche en la que ella se emborracha, él la va a buscar y acaba durmiendo en su casa. Es entonces cuando Grey le confiesa que quiere tener relaciones sexuales con ella, pero que antes debe acceder a un acuerdo. Ella se extraña, pero quedan para tener una cita otro día. Es entonces cuando él la lleva en helicóptero hasta su casa en Seattle. Allí le explica el contrato de confidencialidad que va a firmar, y ella se compromete a hacerlo. Antes, le hace visitar la famosa habitación roja, en donde se encuentra todo el material de sadomasoquismo para esa relación de amo y sumisión. Tras eso, ella le confiesa que es virgen, por lo que él le promete tomar su virginidad antes de que firme el contrato. Esa noche mantienen relaciones normales, y por la mañana llega la madre de Grey, la cual los encuentra en la cama juntos.

50 sombras

Tras estas experiencias, Anastasia discute los pormenores del polémico contrato, ya que hay cosas que no le parecen bien, como que especifique lo que puede comer y lo que no. Ambos se enfadan y ella no firma el contrato, pero en un encuentro posterior decide hacerlo. Vivirá así su primera experiencia sado, lo que la dejará confundida.

El primer libro termina con Anastasia pidiéndole a Grey que le demuestre cómo serán esas relaciones, ya que ella no cree que sea compatible con ese estilo de vida. Él prefiere demostrarle que es algo que no puede soportar, por lo que tras la experiencia deciden alejarse el uno del otro.

50 sombras3

Este libro continúa con Cincuenta sombras más oscuras, y con el final de la trilogía, con la novela de Cincuenta sombras liberadas. Si estás deseando conocerla aquí puedes comprar la novela.

One thought on “50 Sombras de Grey, de E.L. James

  • el 11 marzo, 2019 a las 1:14 pm
    Permalink

    Hola si a mi me gusta más las sombras de grey en libro que la película!, yo el libro lo compre en una web llamada picansex.com y fue la trilogia que esta muy bien definida y muy bien explicada, gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *