La labor social del Programa CaixaProinfancia

Categoría: Sin categoría | y tagged con | |

Hoy os presentamos una campaña muy importante a favor de los niños,  en pro de ayudar a la infancia en la medida que se pueda; con el objeto de paliar las muchas carestías que tienen tantos y tantos niños en el mundo; y que encabeza y lanza Obra Social “la Caixa”: el  Programa CaixaProinfancia cuya campaña va dirigida a niños y adolescentes de entre 0 y 16 años de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social.

Dada su importancia os desgranamos aquí los diferentes puntos de la que consta y los objetivos, no ideales sino reales y conseguibles que la campaña persigue:

Favorecer el desarrollo de las competencias de los niños/as y adolescentes y su familia que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía.
Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.
Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.
Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil, es una tarea de todos, es necesario impulsos como el de Programa CaixaProinfancia pero somos todos y cada uno de nosotros los que podemos arreglar esta situación.

caixa pro infancia

Es importante con todo ello concienciar a la población que el porcentaje de niños pobres ha aumentado los últimos años en la mayoría de los países desarrollados, España incluida, convirtiéndose en la máxima prioridad según UNICEF.

Los servicios principales de los que consta la campaña que lanza Obra Social “la Caixa” se centran en impulsar el desarrollo de los más pequeños, facilitándoles el acceso a entornos educativos que les aporten referentes sólidos para su futuro. A través de estas acciones concretas:

Impulsar el desarrollo de los más pequeños, facilitándoles el acceso a entornos educativos que les aporten referentes sólidos para su futuro así como facilitar el apoyo necesario a las familias para garantizar a sus hijos un nivel de bienestar físico y psíquico óptimo.

En definitiva, una iniciativa vital, que afecta a lo más importante, los niños, que son el futuro y donde ayudas como ésta son tan necesarias para garantizarlo.

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.