Las 10 ciudades más literarias

Categoría: +Medios,top3 | y tagged con | |

1.- Edimburgo, Escocia.

La atmósfera de la ciudad ha inspirado a más de 500 novelas, y mantiene su tradición literaria viva. Hay tours por los pubs, y excursiones por locaciones de los libros Inspector Rebus de Ian Rankin y Trainspotting de Irvine Welsh. No se debe dejar de visitar el Museo de los Escritores con exhibiciones dedicadas a Sir Walter Scott, Robert Louis Stevenson y Robert Burns.

edimburgo

 

2.- Dublín, Irlanda.

Únanse a la fiesta en el Dublin Literary Pub Crawl mientras el guía proporciona interesantes datos acerca de James Joyce y otros famosos autores en este recorrido por reconocidos pubs y tabernas.

dublin

 

3.- Londres, Inglaterra.

La lista de lugares literarios aquí es interminable y las opciones en cuanto a tours son numerosas, entre las que destacan están los de Shakespeare y Dickens además del Literary London Pub Walk. También se pueden realizar un tour en el que le seguirán los pasos al famoso Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle.

londres

4.- París, Francia.

Esta icónica ciudad también fue fuente de inspiración y hogar de muchos escritores como Hemingway, Honoré de Balzac, Julio Cortázar, Rubén Darío, Carlos Fuentes, Oscar Wilde, Miguel Ángel Asturias, César Vallejo, entre muchos otros más. La ciudad cuenta con muchos tours que recorren importantes puntos en la vida y obra de estos autores.

paris

5.- San Petersburgo, Rusia
.
Pueden seguir la ruta de Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski e incluso visitar la casa del autor. También se puede visitar el departamento en donde Aleksandr Pushkin vivió hasta su muerte a los 37 años, y que ahora es un museo en su honor.

san petesburgo

6.- Estocolmo, Suecia.

El inventor Albet Nobel puso a Estocolmo en el mapa literario hace más de 100 años con los Premios Nobel. Hay que visitar el ayuntamiento en donde cada diciembre se lleva a cabo el banquete para premiar a los ganadores. Y si son fans de la novela de Stieg Larsson, La chica del dragón tatuado, y sus secuelas, la ciudad cuenta con un tour por los lugares que aparecen aquí.

estocolmo

7.- Portland, Oregon.

Un punto imperdible al visitar esta ciudad es Powell’s Books (City of Books), la librería más grande del mundo. Tiene libros nuevos y usados así como más de un millón de volúmenes en inventario. En el hotel Heathman, ofrecen un paquete que incluye un tour por la biblioteca del lugar con más de 4,000 libros, incluso algunos firmados por sus autores.

portland

8.- Washington, D.C.

El primer lugar que hay que visitar es la Biblioteca del Congreso, fundada en 1800 y considerada como la biblioteca más grande del mundo. Hay una audioguía que la Poetry Foundation hizo para recorrer sitios asociados con Walt Whitman, Langston Hughes y otros autores.

washington

9. Melbourne, Australia.

Hay que visitar la Biblioteca del estado de Victoria, construida a mediados de 1800. Tiene tres galerías diferentes y el cuarto de lectura La Trobe es algo digno de admirarse.

melbourne

10.- Santiago, Chile.

Alguna vez el poeta Pablo Neruda pasó tiempo con su amante en la casa conocida como La Chascona, en el barrio de Bellavista, el cual puede ser explorado con los tours que la compañía La Bicicleta Verde ofrece. También se puede conocer el jura dedicado a la poetisa Gabriela Mistral y el barrio Lastarrabia, con numerosas actividades culturales.

chile
Fuente: metrotravel.mx

Related Posts with Thumbnails

4 respuestas a Las 10 ciudades más literarias

  1. El criterio obedece a los gustos literarios de quien redactó la nota, es arbitrario decir qué ciudades son las más literarias. Seguramente cada lector tendría su ciudad favorita de acuerdo a los libros que ha leído. Yo incluiría al menos dos ciudades latinoamericanas más: Distrito Federal (México) y Buenos Aires.

    El librero Voyeur
    10 diciembre 2014 at 21:19 pm

  2. La unica que discordo es Washington D.C. no la veo una Ciudad literaria para nada

    catarina Ferreira
    10 diciembre 2014 at 21:44 pm

  3. Estoy de acuerdo en que depende del criterio de quien lo realice, Washington no me dice nada, en cambio faltaron ciudades del medio oriente incluso ciudades viejas como la Habana, Buenos Aires, Barcelona, que si me hacen pensar en algún relato… y, que conozco porque las he imaginado en muchas historias…

    Martha González
    10 diciembre 2014 at 22:56 pm

  4. No veo la mejor, San José, Costa Rica!

    Ericka
    11 diciembre 2014 at 0:03 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.