Prim, el asesinato de la calle del Turco esta noche en TVE

Por Inma Gómez

«Prim, el asesinato de la calle del Turco»  escrita por Nacho Faerna y Virginia Yagüe y dirigida por Miguel Bardem se estrena esta noche a las 22:30h en TVE.

2772754

La película en clave de thriller, revive uno de los misterios de la historia de España del siglo XIX que sigue sin resolverse, el atentado mortal que sufrió el general Juan Prim y Prats presidente del Consejo de Ministros y Ministro de la Guerra el 27 de diciembre de 1870. Hasta tres días después de su muerte no se hizo pública y la trama se centra explicar las circunstancias que rodearon el asesinato.

Un reparto de lujo encabezado por  Francesc Orella quien da vida al General Prim y acompañado por  Javier Godino  (Benito Pérez Galdós), Daniel Grao (José María Pastor), Victor Clavijo ( José Paúl y Angulo), Simon Andreu (Francisco Serrano y Domínguez) o Pedro Casablanc (Felipe de Solís y Campuzano) encabezan este reparto en el que también están Secun de la Rosa, Jose Luis Alcobendas, Alfonso Lara, Yuriria del Valle, Enrique Villén, Javivi y Pepe Lorente.

Se trata de una coproducción de TVE con TV3Shine Iberia y Dream Team, rodada en Madrid, Alcalá de Henares y Aranjuez y es obra de los creadores de El asesinato de Carrero Blanco, emitida por TVE en 2011.

Transcurridos ciento cincuenta años de este misteriosos magnicidio, los historiadores siguen sin tener claro quien o quienes fueron los culpables y sigue despertando gran interés como demuestra la reciente exhumación y autopsia de la momia de Prim. El escritor irlandés y biógrafo de Lorca o Buñuel, Ian Gibson publicó una novela titulada La Berlina de Prim con la que ganó  el Premio Novela Fernando Lara en el 2012. Escrito también por Nacho Faerna ha sido publicado recientemente el libro Prim, El asesinato de la calle del Turco, editado por Espasa.

La web de TVE cuenta con material interactivo sobre el rodaje de la película, fotografías, makings, entrevistas con los responsables del proyecto y contenido extra http://www.rtve.es/television/prim-asesinato-calle-turco/ Una vez la película sea emitida en televisión podrá verse en www.tve/alacarta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *