Nova emitirá de forma casi simultánea con Reino Unido el especial navideño de Downton Abbey.

Por Inma Gómez

Nova emitirá con una media hora de retraso con respecto al canal inglés ITV el especial navideño de Downton Abbey el próximo 25 de diciembre, tanto en versión original como doblada al castellano.

downton_abbey_christmas_2013

Downton Abbey se emite los miércoles en Nova a las 22:30h y los espectadores que sigan la serie verán los dos últimos capítulos de la quinta temporada este 17 de diciembre. Estos capítulos se vienen emitiendo con una diferencia de entorno a un mes con respecto a la emisión inglesa, pero para el especial navideño los espectadores españoles no tendrán que esperar demasiado, solo una semana. Este capítulo especial contará George Clooney y Matthew Goode a quien actualmente podemos ver en The Good Wife, como actores invitados.

La primera vez que se simultaneó en España una emisión de una serie con respecto a la emisión original en esta caso con Estados Unidos, fue con el final de Perdidos. Cuatro hizo un esfuerzo titánico para con una diferencia de cuatro horas emitir el capítulo final en versión original con subtítulos al castellano. Parecía que podría abrirse una puerta pero nadie  más volvió  a hacerlo después y quedó en mera anécdota. La decisión de Atresmedia de aunar esfuerzos y de emitir casi al tiempo que en el Reino Unido este capítulo es una muy buena noticia para los espectadores españoles y es así como se combaten las descargas o visionados bajo demanda alegales.

Quien sabe si de funcionar la emisión simultánea, la siguiente serie en emitirse de esta forma entre España y Reino Unido podría ser Refugiados (The Refugees) de Bambú Producciones para BBC y La Sexta que veremos a inicios de 2015.

One thought on “Nova emitirá de forma casi simultánea con Reino Unido el especial navideño de Downton Abbey.

  • el 18 diciembre, 2014 a las 9:56 am
    Permalink

    Es una de la mejores series de BBC, con un gran elenco de actores y actrices , el guión , atrezzo , diálogos muy bien cuidados , es una serie muy elegante , con unos paisajes increibles todo rodado al natural sin postizos , soy una gran fan de las series inglesas, son los mejores ..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *