Una tarde perezosa

9788426140951 Autora: ENID BLYTON

Ilustraciones: JAMIE LITTLER

EDITORIAL JUVENTUD

Por José R. Cortés Criado

 

Los cinco, Julián, Dick, Jorge, Ana y Tim están sufriendo con el calor de la tarde, hace tanto que no les apetece ni siquiera ir a la playa, por lo que idean irse al bosque y echar la siesta bajo la sombra de los árboles y disfrutar de una tarde perezosa.

Tenían tantas ganas de descansar que Jorge le dio permiso a su perro Tim para que se fuese lejos a cazar conejos y los dejase tranquilos.

Todo iba bien hasta que el ruido de una moto con sidecar les estropeó la tarde, el primero en despertarse fue Julián, que bostezando observó cómo los dos hombres, con aspectos de pocos amigos que acaban de llegar al bosque, intentaban ocultar en el tronco de un árbol una bolsa similar a la que usan los carteros.

4095img1Julián despertó a sus amigos para hacer frente a esos dos seres extraños, pero como no estaba Tim dudaron qué hacer, pero el perro apareció en ese momento y acorraló a los dos bandidos en la copa de un árbol. Tales eran sus ladridos que no se atrevieron a descender.

Pronto llegó la policía y… los cinco dieron por finalizada la tarde y regresaron a casa muy contentos porque habían ayudado a detener a unos cacos.

Se trata de una nueva aventura de las que escribió Enid Blyton para deleite de los  jóvenes lectores del siglo XX. Esta escritora inglesa llegó a publicar más de setecientas obras; de entre ellas destaca la colección de Los cinco, en las que dos niños, dos niñas y un perro resuelven muchísimos casos en el pueblo marinero donde pasan sus vacaciones.

Este volumen se presenta ilustrado a todo color por Jamie Littler, dándole una nueva vida a las historias de antaño. Son dibujos coloristas, bien perfilados que complementan al texto; este aparece en letras de diferentes tamaños para darle mayor expresividad y acercar este clásico a los lectores del siglo XXI.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *