Estrenos Cartelera 19 de diciembre de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

el hobbitAbrimos la cartelera con El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, dirigida por Peter Jackson, estrenada el pasado miércoles. Varias legiones de orcos enviados por Sauron se aproximan a la Montaña Solitaria para atacar. Las razas de los Hombres, los Enanos y los Elfos tendrán que decidir si formar una alianza para luchar o ser derrotados. Así se desplegará la batalla de los cinco ejércitos, donde se debatirá el futuro de la Tierra Media.

La película de animación Big Hero 6, de Chris Williams y Don Hall, nos pone en la piel de Hiro, un niño que ha creado un robot para compensar la muerte de su hermano. Éste estaba investigando a unos criminales y descubrió algo. Hiro, para detener a los criminales, crea un grupo de superhéroes llamados Big Hero 6.

Mr. Turner, del director Mike Leigh, es un biopic sobre la vida del pintor británico. La búsqueda de la inspiración le lleva a transitar todo tipo de ambientes, algunos más sanos que otros. La muerte de su padre le afecta mucho y decide aislarse. Gracias a ello conoce a Mrs. Booth, lo que le cambiará la vida.

Philippe de Chauveron nos trae Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, comedia francesa donde un matrimonio católico conservador, tras intentar inculcar sus valores a sus hijas, ven cómo éstas hacen lo que les da la gana en lo que al matrimonio se refiere. La última oportunidad para salvar los muebles es la hija menor, de quien esperan que se case por la iglesia.

Cerramos esta breve cartelera con Stand by Me Doraemon, película de animación dirigida por Takashi Yamazaki y Ryuichi Yagi en la que Nobita recibe una visita del futuro que le avisa de que la ruina familiar y el desastre están en camino. El niño del futuro le presta a Doraemon para que le ayude a encontrar una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *