Sueños y sombras, de Óscar González Pardo

Por Pilar Martínez.

Título: Sueños y Sombras.

Autor: Óscar González Pardo.

Editorial: Chiado.

Precio: 9’00 euros.

9789895115266Sueños y sombras es el segundo poemario del autor riojano Óscar González Pardo. A través de sus sencillos a la par que elegantes versos González Pardo invita todos los lectores a un mundo íntimo, un rincón alejado de la muchedumbre que abarrota las calles y en el cual nos podemos cobijar y sentir nosotros mismos.

Un mundo que nace de las experiencias de la vida urbana, los sentimientos más férreos, los recuerdos más vívidos y la pasión más fuerte e incontenibles que pudiéramos imaginar.

En esta auténtica verdadera de arte, podemos encontrar desde poemas dedicados a los caídos en la República hasta declaraciones plagadas de los más puros sentimientos y las más brillantes emociones para llegar a exquisitos versos dedicados a los más grandes como Quevedo o el grandísimo García Lorca.

No solo tenemos entre nuestros dedos un poemario que nos permite desentrañar los sentimientos mejor guardados de su autor, sino también nuestros propios sentimientos.

Cada página pasada, cada poema leído, cada verso recitado nos permite conocernos a nosotros mismos, emocionarnos como si fuera la primera vez que tenemos antre nuestros ojos versos de semejante calidad y emoción. A través de todos y cada uno de los poemas que componen esta obra, Goznález Pardo consigue llegar a nosotros de una manera casi inmediata y determinante.

Y es que la poesía es como la música, no basta con tener buena voz, o en este caso escribir bien, sino consigues llegar a los otros participes de este increíble arte que es la poesía, los lectores, no se habrá conseguido aquello que verdaderamente mueve este mundo, esa conexión escritor_lector, esa conexión que González Pardo consigue por encima de todas las cosas.

Sin lugar a dudas una obra maestra para todos aquellos amantes de la poesía. Con fuerza, con sentimiento y con emoción, el nuevo poemario de González Pardo pugna por erigirse e¡como uno de los más emblemáticos de los últimos años, como un rincón en el que la poesía por fin ha encontrado su sitio, y en el cual nuestras mentes por fin pueden volar libres enlazadas a nuestros más cálidos y férreos sentimientos.

De esta manera González Pardo junto a la editorial Chiado nos trae de vuelta de la más admirable manera, un género muchas veces dado por perdido en los últimos años, un género a veces olvidado por nuestras mentes y corazones y el cual es capaz es colarse de nuevo en ellos de manera totalmente abrumadora y maravillosa. Un género y un autor que han llegado de nuevo hasta nosotros, y esta vez para quedarse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *