Made in Ruzafa

 

Por Eduardo Castro Noguera.-

Paseando por mi ciudad llego a uno de los barrios con más encanto que conozco, reclamo constante, vinculado a mi desde la infancia. Usted, lector de muy diversa procedencia, es fácil que lo conozca, es fácil que lo haya oído nombrar, ya que en los últimos años presenta una importante proyección artística y social a nivel internacional, se trata del barrio de Ruzafa y la ciudad en la que se ubica, Valencia.

Como le decía, paseaba por este entrañable barrio cuando dí con ellas. Unas gafas. Una colección de gafas. Desconocía su marca pero sus formas trajeron a mi cabeza un primer concepto: atemporalidad. Además, asociaba su estilo a algo más que no conseguía «verbalizar», a un no se qué.

Al regresar a casa, busqué en la web… Mouet –nombre de la firma productora- y cuál fue mi sorpresa al ver que su made in era el de Ruzafa. Así es, una marca nacida en mi ciudad, Valencia, que presenta unos modelos muy particulares, con gran personalidad y una marcada proyección al mercado internacional.

Poseen dos gamas comercializadas, una de gafas de sol y otra de vista, que han salido este otoño-invierno. Tras informarme un poco he podido entender que ese no sé qué no conceptualizado en un primer momento no era otro que unas características asociadas al producto que tienen mucho que ver con su ADN mediterráneo… desde el nombre de los modelos: Tramuntana, Garbí… vientos típicos mediterráneos reconocible por cualquier conciudadano que no haya vivido de espaldas al mar y que la empresa ha decidido emplear para sus gafas de sol; hasta esa luz propia que irradian y todo con cierto toque divertido.

Bao Cristal

Modelo Bao Cristal

Tampoco son desconocidos los nombres de los modelos de vista, también mediterráneos, muy marineros: Bao, Carena y Roda, todos ellos nombres de partes de un barco.

Su esencia busca el clasicismo formal reinterpretado, intentando ofrecer la atemporalidad, obviando las modas pasajeras.

Carena Tortoise

Modelo Carena Tortoise

Pienso que el objetivo lo han conseguido: producto de buena factura -hecho a mano-, con un arraigo mediterráneo inconfundible que vincula emocionalmente, en mi caso y seguro que en el de muchos otros, a un espacio geográfico único e inimitable. De Ruzafa al mundo.

Más información

Web Mouet

Descubre el barrio de Ruzafa 

Foto de portada cortesía de descubreruzafa.com

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Made in Ruzafa

  1. tuve oportunidad de probarme varios modelos y la verdad que me encantaron. Mis felicitaciones a la gente de Mouet. Saludos !!!

    Ana Nunes Rios
    7 marzo 2016 at 13:06 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *