La televisión empieza con ritmo el 2015

Por: Elisabeth Alabarce

No hay mejor manera de estrenar un nuevo año que poniéndole mucho ritmo, alegría y humor. Eso mismo podemos encontrar en televisión en este inicio del 2015, y es que no solo existen programas de política o de debate, sino que diversos canales han apostado por endulzarnos los oídos y despertar nuestro sentido musical.

Anoche se estrenó en TVE «Hit la canción», programa en el que semanalmente aparecen dos cantantes españoles relevantes en el panorama musical para liderar una misión muy especial. Ocho compositores anónimos presentan la canción que han creado para participar en la competición, cuatro lo hacen en la primera ronda, los cuatro restantes en la segunda. Los populares artistas deben escuchar muy bien las creaciones de cada uno de los participantes que irán actuando en directo ya que, posteriormente, tendrán que elegir de cada ronda una canción sin coincidir con la elección de su contrincante. En el caso de la primera edición estrenada la pasada noche, los encargados de romper el hielo fueron Vanesa Martín, compositora y cantante malagueña, y Sergio Dalma, cantante catalán que acaba de cumplir 25 años de carrera musical. En la primera ronda, Martín seleccionó el trabajo «Palabra de mujer» creado por Lara Pinilla (hija del famoso compositor y productor español Pablo Pinilla), mientras que Dalma apostó por «Atrévete» de Luis Ramiro. En la segunda ocasión, Martín se quedó con «Un minuto más», el trabajo de la jovencísima chica de 17 años Danae Segovia, a la vez que Dalma se decantó por «Ámame» del compositor Frank Postigo.

Una vez que ambos cantantes adaptan la canción a su voz y a su estilo, deben seleccionar aquella con la que se quedan para convertirla en un «hit». Los compositores concursantes descubren cuál ha sido la decisión de Vanesa Martín y de Sergio Dalma cuando éstos aparecen en plató cantando la composición que les ha parecido más adecuada a sus expectativas. Martín se queda con «Un minuto más» y Dalma apuesta por «Atrévete».

«Hit la canción» se estrena como el primer talent show musical de España que tiene como objetivo premiar el trabajo de los compositores desconocidos, ya que se les da la oportunidad de que artistas consagrados conozcan sus canciones, las interpreten y las puedan llegar a convertir en «hits». Es gracias a programas de estas características donde podemos ver todo el talento y la creatividad que existe entre los ciudadanos anónimos y es que, en la fase de cásting, se han recibido más de 4.000 temas originales de los cuales solo han podido quedar 40.

En las próximas semanas, el presentador del programa, Jaime Cantizano, recibirá en plató a Melendi, Auryn, Marta Sánchez, Pastora Soler, David Bustamante, Antonio Carmona, Mojinos Escozíos y Rosa López.

hit

No solo TVE apuesta por el arte musical, sino que Telecinco también ha avanzado que, será aproximadamente en el mes de marzo, cuando estrenará la tercera edición del popular Talent Show «La Voz 3».  Aunque todavía no se conocen si existirán cambios en la dinámica del programa, sí que se han confirmado los coaches que llevarán a cabo la difícil tarea de crear un equipo con los mejores participantes.  Malú y Antonio Orozco se consolidan como los veteranos del programa, ella repite por tercera vez, élpor segunda. Laura Pausini y Alejandro Sanz serán los debutantes,  pese a que él ya participó en la versión mexicana.

coach4

Pero la televisión no solo empieza el año 2015 bailando al son de la música, sino que también lo acabó al ritmo de las imitaciones de grandes cantantes internacionales, y es que Antena 3 puso fin en noviembre a su exitoso reality show musical «Tu cara me suena mini» en el que ocho niños y niñas no conocidos a nivel mediático actuaban acompañados de sus pareja, que eran actores, músicos, cómicos y periodistas como Roko, Anna Simón o Santiago Segura.

mini

//

2 thoughts on “La televisión empieza con ritmo el 2015

  • el 20 febrero, 2016 a las 9:28 pm
    Permalink

    No entendie. La televisión no solo empieza el año 2015 bailando al son de la música, sino que también lo acabó al ritmo de las imitaciones de grandes cantantes internacionales, y es que Antena 3 puso fin en noviembre a su exitoso reality show musical

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *