Freud en escena: la energía de un anciano genial herido de muerte

Por Horacio Otheguy Riveira

Helio Pedregal y Eleazar Ortiz en La sesión final de Freud, un duelo apasionante. Ocasión excepcional para dejarse llevar por un terreno fecundo, en el que el debate entre un ateo y un cristiano permite comunicarse con el sufrimiento humano y su búsqueda infatigable de consuelo.

img_5281
Eleazar Ortiz (izquierda) y Helio Pedregal

 Un texto que huye de toda didáctica, y que dosifica la información histórica del protagonista y su invitado de honor. Un texto que presenta un diálogo ardiente entre dos hombres muy distintos, pero esgrimiendo una estructura dramática tan rica que la acción interior no cesa, y la exterior se desenvuelve en creciente clímax.

Cuanto dicen es apasionante, pero también cuanto callan, en la densidad de sus gestos, sus silencios, sus miradas. Atravesado el encuentro por la patente enfermedad de Freud, cuya incomodidad y dolor sirven de eje movilizador.

Un encuentro entre el médico psicoanalista y un escritor de fantasías amigo de Tolkien (El señor de los anillos), y creador de Narnia (con enorme éxito en sus versiones cinematográficas de los últimos años) que se ha burlado de Freud en un libro donde le trata de «vanidoso ignorante» por su visión del cristianismo.

Y no más empezar éste —C.S. Lewis (1898-1963)— le pregunta por qué le invitó, si no le molesta que le haya atacado. Y Freud, con una módica sonrisa, responde: «He sido atacado durante toda mi vida. Eso no tiene ninguna importancia». Y le confiesa que le ha invitado porque le gusta mucho el ensayo que publicó sobre su libro preferido: El paraíso perdido, de Milton, «donde no me irá a decir que el autor no puso los mejores versos en boca de Satán».

img_5278

La discusión sube de tono, las réplicas se enmarcan en los vaivenes de sus propias obsesiones con una pátina de elegante humor y un dolor que crece en la boca torturada de Freud, un adicto a fumar puros que le quemaron la boca, y que en el momento de la acción, el dolor de la última prótesis que le pusieron en el paladar está llegando al límite de lo soportable, a tal punto que en medio de la conversación y más aún al final… su boca sangra, la boca de uno de los más revolucionarios hombres del siglo XX, sangra y suplica la ayuda de su mayor aliada, su propia hija, Ana Freud (1895-1982), que ya en 1939 era  profesora importante y psicoanalista especializada en niños.

En esta discusión sobre la que planea la muerte, resulta interesantísima la ausencia-presencia de Ana: no aparece en escena pero es clave; a través de ella se dan datos importantes, y además el teléfono ha de sonar muchas veces de diferente manera hasta que su padre reclama su presencia a gritos,

es la única que puede ajustarme la prótesis, entrar en el infierno de mi boca.

Maestría absoluta

La sesión final de Freud es una obra intimista en la que Sigmund Freud, con 83 años, recibe al escritor inglés C.S. Lewis, de 40, en Londres. El psiquiatra se ha exiliado con toda la familia, huyendo de Viena tomada por los nazis, después de ver por la ventana cómo quemaban sus libros, y tras esperar durante muchas horas el regreso de su hija del interrogatorio de la Gestapo, una espera terrible, pues «estaba convencido de que la había perdido».

 Dos hombres muy distintos discuten en un constante devenir de ideas audaces, simplistas y profundas. El autor ha inventado este encuentro que no ocurrió nunca, pero ha usado muy bien la documentación existente respecto de ambos hombres. La mayor libertad que se tomó es la defensa que hace Freud sobre su seguro suicidio por causa de su enfermedad, lo que permite una ardiente discusión entre la defensa de uno y la sentencia del otro:

Lewis — Tomás de Aquino condena el suicidio.

Freud — ¡Tomás de Aquino condena el suicidio pero justifica la pena de muerte! ¡Cómo puede usted moverse entre el blanco y el negro existiendo miles de colores alrededor!

La verdad histórica es que el doctor Sigmund Freud jamás habló con nadie de que se suicidaría ante el tormento de su enfermedad, después de numerosas operaciones. Se limitó a negociar con su médico que, llegada una situación en la que el dolor no le permitiría ya la reflexión crítica, la polémica viva, el psicoanálisis con pacientes ni hablar cuanto quisiera, le ayudaría a morir, lo que hizo con tres inyecciones de morfina. Algo que en esta obra no se ve, pues su admirable trabajo radica, precisamente, en la energía de un anciano que sigue siendo sabio, aun sangrando por la boca y retorcido de dolor.

Un anciano que sigue siendo sabio porque todos los temas en los que hunde su daga de cuestionamiento los ha estudiado a fondo, del mismo modo que cuando ataca a las religiones lo hace con profundo conocimiento, y lee e investiga rodeado de una asombrosa colección de figuras que representan a dioses de la antigüedad.

En escena hay una gran atmósfera porque todo el elenco parece vivir aquel encierro con riesgo de ser bombardeado, mientras la Segunda Guerra Mundial se empieza a abrir camino y Gran Bretaña decide enfrentarse al monstruo alemán.

La traducción de García May es muy valiosa, ya que ha resuelto con éxito varias dificultades que podrían haber hecho muy farragoso el texto, además de la síntesis tan brillante en las bromas o los juegos de palabras. (Además se trata de un autor al que echo de menos con frecuencia tras el recuerdo de Los vivos y los muertos, Drácula y El hombre que quiso ser rey).

El ambiente en que se desarrolla la acción imita el despacho vienés de Freud que su hija logró reconstruir en Londres. Hay una gran calidez en la escenografía (Sánchez Cuerda) y la iluminación (Felipe Ramos), ambos permiten destacar rincones de este espacio, afirmar la calidez de todo el ambiente con sus libros, sus piezas de colección, los vasos de agua permanentes, las manos y las miradas de dos actores sensacionales que ya nos habían brindado una lección de interpretación hace algunos años.

En efecto, Helio Pedregal y Eleazar Ortiz vivieron intensamente (dirigidos por Josep Maria Flotats) un largo y tortuoso diálogo entre un trabajador despedido y su arrogante jefe en la obra de Brisville, La mecedora. Verlos aquí de nuevo en un tour de force muy diferente, donde no hay vencedores ni vencidos, es ya de por sí emocionante.

img_5225

La dirección de Tamzin Townsend la he admirado en muchas ocasiones, casi siempre en formidables comedias y tragicomedias de gran éxito como El método Grönholm, La fuga, Tócala otra vez, Sam, entre otras. Pero tuve la inmensa suerte de ver su versión de El montaplatos de Harold Pinter en una sala alternativa, donde estuvo muy poco tiempo. Como aquí: dos hombres en una encrucijada. Aquella con la dinámica de un thriller al principio absurdo, al final un clásico de género negro. Admiré aquel dominio del espacio y la palabra rica en matices, y esperé un nuevo encuentro con esta otra Tamzin de intimidades y poéticas proezas.

En este caso sabe muy bien sacar partido de estos intérpretes y de la espesura del texto, y les facilita las sutiles acciones que les permiten avanzar con una carga emocional muy bien repartida. El espectador sufre con ellos y se divierte a su lado y al final comparte su propia emoción, con un cierto pudor, pues agradecen los aplausos tan frágiles como los personajes que acaban de representar, molestos incluso ante la ovación del público, un público que sale felizmente «tocado» por el brío y el dolor de los personajes. Igual que ellos, procuraremos encontrar el suficiente consuelo ante las limitaciones que nos imponen la vida y la muerte.

 

freud_lewis_vertical_72pppLa sesión final de Freud

(Freud vs C.S. Lewis)

Autor: Mark St. Germain

Traducción: Ignacio García May

Dirección: Tamzin Townsend

Intérpretes: Helio Pedregal; Eleazar Ortiz

Voz del rey Jorge VI: Paco Déniz

Voz de Chamberlain: César Sánchez

Locutor de la BBC: Kurry Caché

Sigmund_Freud_Anciano
Sigmund Freud (1856-1939)

Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda

Vestuario: Gabriela Salaverri

Iluminación: Felipe Ramos

Espacio sonoro: Kurry Caché

Prótesis dental de Sigmund Freud: Dr. Hernan Giampieri

Una producción de la Fundación Unir, productora teatral de la Universidad Internacional de La Rioja, «La Universidad en Internet», que en sus seis años de existencia sobrepasa los 20.ooo alumnos en España y América. Director de UNIR Teatro: Ignacio Amestoy.

Encuentro con el público: miércoles 4 de febrero, 22,10. Entrada libre hasta completar aforo

Lugar: Teatro Español. Sala Pequeña./Teatro Fïgaro

Fechas: Del 13 de enero al 22 de febrero de 2015/Del 6 de mayo al 12 de julio de 2015

60 thoughts on “Freud en escena: la energía de un anciano genial herido de muerte

  • Pingback: “Héroes” lanzados al divertido arte de saber envejecer | Culturamas, la revista de información cultural

  • el 8 febrero, 2023 a las 7:47 am
    Permalink

    El ello.
    El tiempo, es una temática, para aprender a razonar. Que los días son cómodos, son como un síntesis y un después,de manera compatible, con el Ahora. Fin.

    Respuesta
        • el 3 enero, 2024 a las 6:23 am
          Permalink

          Construyelo. El alma, se construye. Fin. . . FIN. Fin. . . . . FIN. . FIN. Dios, y los siete dia, de la creación, y la creencia en esto, sin esquís. Fin.

          Respuesta
          • el 3 febrero, 2024 a las 5:26 pm
            Permalink

            El perchero, roto. Es, la incredulidad, de el padre Brown. De mi, momento, actual. Fin. Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. . . . b. . . . Fin. FIN. . FIN. . . . . . . . . FIN. la verdad, te digo, el cielo, corresponde, a verdades. Fin.

          • el 23 marzo, 2024 a las 7:27 am
            Permalink

            psicotico, es lo posible. Fin. Fin. . . . FIN. . . . , . . . . . Fin. FIN.FIN.. .. . , .. . . . Fin. El hombre, herrero, de fantasías, el ello, propende, como considerado justo. Fin. FIN. FIN. En, primer, movimiento, celeste. . . . Como, conozco s el orbe, conozco a el tiempo. En principio si. Aries, y cáncer _ y virgo, y sagitario 🏹 y libra ♎️ y piscis ♓️. Me, gustan, estos signos, en amoldamiento, de figuras, de varios campos, de la música de los personajes de la obra magnífica. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . FIN. FIN. Fin. FIN. FIN. . Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. . , . . .

        • el 9 enero, 2024 a las 3:42 pm
          Permalink

          Histeria. fin. fin. El hombre y las prisas. fin. Fin. Son las prisas, buenas, No. Compendio, de las masas, audazes, de los logros, humanos. A destacar, grandes filosofos, Como Nietsche, Kant, y Marx.
          Cambiaron, el rumbo de la historia.
          FIN. . . . . FIN. . . , . FIN. . , . . . . . . . FIN. . . . , . FIN.

          Respuesta
          • el 18 enero, 2024 a las 7:35 am
            Permalink

            Percepciones. Roto, el saco.
            La comilona, esta cerrada, y lograr el objetivo sería sumar y restar, lo contrario, sería la lógica cartesiana, además, demasiado pronto. Para leer, el grande respeto, conozco el tao. Le dijo, un saludo al pesebre, y dio, en el blanco. Y, se, sumo. Fin. ¹²9. FIN. Bien, dicho. . . . . FIN. FIN. Bueno, . . . . . Vale. Fin. FIN. FIN.

          • el 3 febrero, 2024 a las 4:11 am
            Permalink

            Un hombre, es un antiguo 💍 Ai, del Adam Kadmon. fin.. .ya. Fin. FIN. FIN. . . . . . FIN.FIN.. . ya, lo ENTIendo. Fin. Borralo, todo. Fin. fIIN. . .. .. . FIN. . . .

          • el 10 febrero, 2024 a las 9:04 am
            Permalink

            Tu, no eres, Dios, eres un cristianó, acendrado. Fin. Creyente. Fin. FIN. .

          • el 23 marzo, 2024 a las 7:28 am
            Permalink

            Lo, Comprendo. Fin.

          • el 23 marzo, 2024 a las 7:28 am
            Permalink

            psicotico, es lo posible. Fin. Fin. . . . FIN. . . . , . . . . . Fin. FIN.FIN.. .. . , .. . . . Fin. El hombre, herrero, de fantasías, el ello, propende, como considerado justo. Fin. FIN. FIN. En, primer, movimiento, celeste. . . . Como, conozco s el orbe, conozco a el tiempo. En principio si. Aries, y cáncer _ y virgo, y sagitario 🏹 y libra ♎️ y piscis ♓️. Me, gustan, estos signos, en amoldamiento, de figuras, de varios campos, de la música de los personajes de la obra magnífica. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . FIN. FIN. Fin. FIN. FIN. . Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. . , . . .

    • el 7 diciembre, 2023 a las 7:49 am
      Permalink

      La foto. 2pjhk. glfin.
      La cuartilla, de el demostenes,
      es subterfugio, de la ciudad.
      Pompeya y herculano, lo mismo
      la piedad, adolece de preclaro.
      Porque donde abundan huestes,
      abundan tempestades.
      Fin.

      Respuesta
      • el 31 enero, 2024 a las 3:41 am
        Permalink

        lo, borro. ya. Si, me, conozco. Fin. me, conozco, la segunda, vez. FIN. . . . . . FIN. . . . . . . . . , . . , . Fin. FIN. FIN. . . FIN. FIN. . . , . . Fin. FIN. . . . . . . . , . FIn.. . , . FIN. . me, duele, en el alma, a los tres, segundos.

        Respuesta
    • el 22 diciembre, 2023 a las 10:26 am
      Permalink

      Novia, No. Ya. En el hados, de la tierra confusa. Fin. Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . FIN. FIN. Fin. YA. LO, COmprendo. Fin.

      Respuesta
    • el 23 diciembre, 2023 a las 7:40 am
      Permalink

      Escualo. De. Memoria. Fin. FIN. FIN. la Ley, de percepciones. y, la ley de el mandato. fin. Objetos, sería, persuadir los. Fin. FIN. FIN. . . . . . FIN. . . . . . . . . , . FIN. FIN. . . . . . , . Fin. Fin. Fin. . . . FIN. . . FIN. . . . FIN. . , . . . . . . . . . . . . . FIN.FIN. . . . .

      Respuesta
  • el 12 febrero, 2023 a las 11:01 am
    Permalink

    El mundo en sus manos.
    Jung y Freud. Dolor estomacal.
    De cómo curar al pueblo, de sus creencias antropológicas, en el estudio de la mente humana.
    Psicoanálisis de Freud, creían en la iglesia ortodoxa, fundamentada en la fundación estatal, la diferencia es que Jung optaba por la religión popular.
    Por medio de la religión aria, descubrieron que dios era único, y universal. Jung, opuso la resistencia de un dios patriarcal, fundsdoven los fundamentos de la nueva fe. De la nueva era. Y, por eso, rehuyo a los Clásicos en su última etapa vital, pues los consideraba analfabetos, y no principios y reglas, para entender Universal.
    Freud, por el contrario creía en los valores propios de un hombre meditabundo, sumergido en el antropomorfo exceso de neurosis de su vida, y dedujo que el hombre es sólo y participe de sus propios males, ya que Dios no existía, por medio de un optimismo en sus estudios en el origen de las personas y el carácter parcialmente obcecado de su percepción pesimista sobre el hombre. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . .

    Respuesta
    • el 13 junio, 2023 a las 8:23 am
      Permalink

      El cementerio, es una ducha amable, de el
      podemos, y el habitáculo cerrado,
      de Dostoyieski. Fin. . . . . . . . . . , . . . . . . . . Incluso, el panvino. Fin. Fin. . . FIN. . . . . Etc, etc, etc… FIN. Lo, comprendo. Ese recuerdo, ha desaparecido. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. FIN. … .. . . . . . . . .. … .. . . . . . Fin. Fin. FIN. . . . . … . . . . . . FIN.

      Respuesta
      • el 29 julio, 2023 a las 3:48 pm
        Permalink

        La Longitud de las palabras, es comprensible a el mar. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. FIN. . .

        Respuesta
        • el 24 septiembre, 2023 a las 7:03 pm
          Permalink

          Ser bueno, si es progresar. Según freud. Es, como una cabrá, detrás de su rebaño. Fin. Así, me gusta, has cumplido tu palabra. FIN. FIN. . . . Fin. FIN. FIN. FIn. . . . . Fin. Fin. Fin. Fin… . . FIN. FIN.

          Respuesta
        • el 12 octubre, 2023 a las 11:56 am
          Permalink

          El Universo, en un baul de Sol augusto. Fin. . . . . FIN. FIN. El Sol, augusto, de el tiempo de pero.an.do brillantes 🌞. Fin. El Aikido dice, el hombre, es una Loma.
          Fin. FIN. . . FIN. . . . FIN. . . . . . . . . . . FIN. Fe y Credos. Fin. Percepciones. No. Juan, Salva. Fin. Credos y religiones. Fin. FIN. FIN. . . Y no es un baúl forzoso. Fin. Fin. FIN. FIN. No, es un hombre, inteligente. Fin. FIN. FIN.

          Respuesta
          • el 12 octubre, 2023 a las 11:57 am
            Permalink

            Novia, con una cosa, de tu alucinacion, onírica. Fin. No, tienes. . . Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . .

        • el 28 noviembre, 2023 a las 9:22 am
          Permalink

          No eres, tuno. Tienes, razón y suerte. Fin. FIN. . . FIN. . . . , . . . . FIN. FIN. FIN. . . , . . FIN. . . . , . FIn. . . , . . . . . . . . . . . . . FIN.

          Respuesta
        • el 5 diciembre, 2023 a las 8:59 pm
          Permalink

          Eres una mierda, y una dementa. Una p, no la primera vez. Es, normal y corriente, y una mierda. Por que no f.ll.a, con cuatro, veces, como mínimo. Fin. Fin. FIN. FIN. Bueno, ya, está. No te deprimas. Saul. FIN. No, te lo comáis, j. Erre, y no es tu, amiga. Fin. FIN. FIN. .. . . No, la ves, bien, por eso. Al peor momento lucido, de Freud. Fin. Sastre. Fin. FIN. FIN.

          Respuesta
    • el 22 octubre, 2023 a las 12:24 pm
      Permalink

      La vena, de tus ojos, no es mía, flor. Fin. FIN. . . FIN. . . . Ya, La Luna, no es su color. Fin. FIN. FIN. En, Varios, comprendo, anitos de más. Fin. Fin. Luego, me das, la estela, de caminos , en la mar. FIN. . FIN. . . . . . . . . FIN.

      Respuesta
    • el 12 junio, 2023 a las 10:09 am
      Permalink

      Eres, una piedra, no, Andrea, con . . . . . , de . . . . . . hablando, para mi subsconciente. . . Fin.
      El tiempo, hace, bueno,
      y la fiesta continúa,
      pero en la plaza,
      amodarrado. De amor, no,
      de fiesta. Fin.

      Respuesta
    • el 1 abril, 2023 a las 5:56 am
      Permalink

      Karma. Ayuno. Fin. Fin.
      ⁷ El plato, no es un Cuenco. Fin. Es, un holograma. Fin. Etc. Fin. . . . .. … . Partiendo de hay, la raíz de el problema, resuelto. Fin. Etc, etc, etc. FIN. . .Lo, entiendo. Si, en mi Lugar. Pensando que. . . El tiempo, es Oro. Fin. Fin. Fin. Nada, Nagual. Fin. . . Fin. . Fin. Fin. . … . .. .. . .. . … .. .

      . Fin. Fin. .fin. . Fin. . Fin. .etc, Etc, etc. NADA. COMPENSATORIA QUE LA VIDA CAMBIA. FIN.NO. LO COMPRENDES. FIN… . FIN. . FIN. . Y, El tiempo, es Oro. . . . Fin. Etc, etc, etc… FIN.

      Respuesta
    • el 18 abril, 2023 a las 9:20 am
      Permalink

      El Sabio, consejero. . . . toma, ejemplo… .. .. .. de lo, vivido. En el hoy. Fin. Fin. Inclusive, el hombre, es aprendiz, de esto. Fin. La tarde, es clara, de nuevo. Fin. . . Y, voraz. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . . Ya, en escena. Atribuyelo. Fin. No. Fin. Si. No. Fin. Simplemente, así. Ahora. Fin. Fin.
      El vino, y yo lo vi. . . Ejemplo, kierkegard, Creo el hecho de la reducción,hipotermica. Por ejemplo, un ave que canta, es un primor, por el cante… .. Y los anocheceres, y los atardeceres, son más claros. Para, el albor, de el alma, del derecho. Femenina. El, alma. Fin. Fin. . . . . . . . . Fin. . El aire, es bien hallado. Fin. . . Fin. . Fin. . Lo, entiendes. Es, así. Fin. … . Ya, lo, entiendo. . . Fin. . . Fin. . Fin… . … . .. .
      … . Fin. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . . Ya. Ahora. Fin. Fin. La Caracola. Fin. . . .

      Respuesta
    • el 15 junio, 2023 a las 5:49 pm
      Permalink

      No fomentó, de empleo, Australiano.. .. .. . . . No, austraL, esto es un SuB URbaNo. Definitivo. Fin. Fin. . . . . Seria, un poco, demasiado pronto, en la época actual, para emprender, está tarea, de reforma, constitucional. Y, en ciernes. Como el gobierno catalán. A depliege, de la ultravioleta radial, de la ultraderecha,de El gobierno gobernante, de los mismos, principios y , valores etc.fin. como, en principio fueron, y quisieron ser , iguales, en Grecia. . . Fin. Fin. Fin. FIn. . .. . . . . .. . .. . … . . . . . . . . . . . . Fin. Fin. Fin. FIN. . . . . . Ya, lo, he, resuelto. Fin. FIN. El no, es un hombre, por eSto. FIN. Lo, comprendo. . . . Fin. FIN. . . Fin. . . . . . . . . Etc, etc, etc.fin.ya. Fin… .. . . . . . … .. .. …. . …. . . . . . . . .. Fin. Fin. FIN. . . . ., . . . Fin. Fin. FiN. . . . . . . . . . . Fin. Fin. FIN. . . . . Ya, lo, he, resuelto. Fin. Bien. Fin. Fin. FIN.
      El gobierno, es un parlamento, no un régimen, sin Renombre, o en menoscabo, Retos Sobretodos, anarquistas. . . … . . . . . . . . . Fin. . . … . . . L. U. G. E. G. e.r.r.e.fin.etc. . … .. . . .Fin. Fin. Fin. Fin. . . . . Etc, etc, etc… .. FIN… . . . . . .. . … . .. . .. . … . …. . . . . .. . . . . . . . Fin. Fin. FIN. . . . . El, campo, tiene, miga. Fin. Fin. FIN. . … . . . . Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN. …. . . ….. . .. . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . FIN. . . . Lo, sé, ahora. Fin. FIN. FIN.. .. Fin… .. . . … . .. … .. …. . . . ⁸¹¹⁰’⁰⁰⁰mil. Kierkegard. FIN. Si, para, mi subsconcientE. Fin. fin. . . INCLUSO ASI, SE CASA EL HOMBRE. LO , CUAL EXIGE, REMEDIO. FIN. . . . Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN. . . Lo, comprendo. Fin. En Kant. ⁷⁸⁸5.. .. HablanDOo.. .. . . . Obstuso, parlamento. Cero. Fin. Fin. FIN. .

      Respuesta
    • el 24 abril, 2023 a las 3:09 pm
      Permalink

      Y del mundo igualmente ágil y divertida. Fin. Etc, etc, etc… FIN. FIN. ¹²74. Fin. . . Freud. . . Nada, mas. Dice: Ok Chao. FIN. FINAL. FIN. FIN. FIN. . . . Fin.fin. …. … …. . . … .. . . Ya. De nuevo. No. Nada. Fin. Si. Go. Go. Fin. Fin. . .

      Respuesta
  • el 6 abril, 2023 a las 9:48 am
    Permalink

    El reto de el mar.
    Mar, y sentimiento.
    Es cuña, y brazo.
    Es, Lombriz, de Tierra.
    Es, el murmullo, de el Viento, y de
    el mar. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . El tiempo de el coser. La mano. Fin. Fin. Fin. Y, remar. Fin. De el ojo, que no cae. En, mano. Y, demás. Tonterías. De, el alma, humana. Fin. Etc, etc, etc. FIN. . . . El reto, es el mar. Varearlo. Fin. Y, llegar. Ya, has llegado. A, la colina. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . .

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2023 a las 7:27 am
    Permalink

    No, he, tenido, novia. ⁵16. . . Freud. Siendo, amable. Y, disculpo. A mi manera, de Recompensar lo. Entonces. YA. A lo mejor. Bien. ²1. Fin. Burros, y carne 🍖. Fin. Lo, comprendo. Fin. .. … .. .. …. fin.el barco, naufraga. Fin. Lo, veo, inteligente. Fin. . Fin.. . Para, mi. Entonces. Trea. No. Ha blando. Hoy. Fin. Cuerpos, católicos. Fin. Fin. FIN.. FIN.. .. .. .. ya,los. fin.. . Fin. Fin. Fin. FIN. No, peques, contra, vanidad. Fin. Como, en Madrid. Ps, lo sabes. Fin. Fin. . Ya, me, acuerdo. Fin.

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2023 a las 7:28 am
    Permalink

    No, he, tenido, novia. ⁵16. . . Freud. Siendo, amable. Y, disculpo. A mi manera, de Recompensar lo. Entonces. YA. A lo mejor. Bien. ²1. Fin. Burros, y carne 🍖. Fin. Lo, comprendo. Fin. .. … .. .. …. fin.el barco, naufraga. Fin. Lo, veo, inteligente. Fin. . Fin.. . Para, mi. Entonces. Trea. No. Ha blando. Hoy. Fin. Cuerpos, cetonicos. Fin. Fin. FIN.. FIN.. .. .. .. ya,los. fin.. . Fin. Fin. Fin. FIN. No, peques, contra, vanidad. Fin. Como, en Madrid. Ps, lo sabes. Fin. Fin. . Ya, me, acuerdo. Fin. . .

    Respuesta
  • el 4 julio, 2023 a las 5:56 am
    Permalink

    Goethe. Garantía de el hombre mundial mente, seré buen entendedor de los pecados menores de el tiempo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fin.

    Somos, condición,de pensar. En, ello, ya, no. Fin del discurso. – la verdadera castellana ha visto el otro problema de acceso previo a mi – ombligo.r.i… A. Hoy. Fin.

    El estufo freudiano.. .. .. .. . . . . . . Fin. El hombre no es una Llave, es una cadena, actual . El clasicismo, aboca, la premisa, de todos somos hijos de el hombre. Pues, en cada, época, se reparten los moros el Día de Pascua. . . . Los arquetipos de las costumbres y de la riqueza. . . . . . El vino, de muchas formas alternativamente. Extracto de las Sombras. . . . En, su paciencia. Fugitivos. El hombre, comprende, que no es un 32 acero, es decir, un recuerdo que no tengas , en el espíritu de el SOL San José lo comprende. Es , audaz , y vertiginosa mente, un lugar, que carece de sentido común. En, su , divagar. Constante, preciso que la experiencia no reste importancia. Como un recuerdo, de vivencias, inclusive, pensando , llegar a ser… .. . . Una mentira o un clase a do. Común. En , seco , y formas fenomenaLeS. De, lo esencial para mi. Contrariada, fe, mayúscula. El tiempo es actual. En, cualquier, lugar o futuro,delodemas. Se, aprende, cuatro cosas. La del delito que ha traído la mujer, y la de la cristiana recuerda, los tiempos en presente, como un presente, impoluto, de la razón pura. Social. Y común. Hacia, lo presente. Condicionado, a unos pocos. Viven, en el cielo. Lo, llaman, esoterismo. En, mi, Venir y llegar, a el mar de el amor perdido.

    Como, aquella, extraña ausencia.

    Desde que la vida, es neceser colocarla en un pedestal, el hombre es el sueño de la Romana entonces que el mundo diga, no soy yo.

    No, lo digas, la casa,no es mía. Fin. Es, de el mar y la sorpresa de esa gran VERDAd. A mitad, de camino, entre Argentina y Nueva República Romana entonces. Si. Condiciones. No, premisas. Cierto, LOgROooo. Ya, lo, veo, bien. Discobolo. Espero, que fuese, ayercomo ayer. . FIN. .

    El todo, lo único que pretende, es comunicarse, con lo infinito. De las verdades, Oscuras.

    De la misma manera, las voces se acallar,.. y sé que la experiencia es necesaria, como para mi no es una cedra de la tierra en la montaña.. .. . . . . . . . . . . . Fin. La verdadera ciencia, del discurso. Para algo, bueno. Mejor. … . .. .. . .. . Fin.

    Aquel, que viera, la Primera vez en el mundo Jesús, una Mujer de un mundo distinto a de las cosas presenTeS aquí ver. . . . . . . Lo que el Común relato, experiencia, hoy, es ciertamente, solucionar el Económico vale por todo único planeta, de Horóscopos a las organizaciones de las cosas presenTeS. En, el encuentro, con la Paloma mensual mente. Ejercitada. FIN.

    Respuesta
  • el 10 julio, 2023 a las 10:02 am
    Permalink

    No, Novia, mas. . . . . . . Fin. FIN.FIN. .

    Respuesta
  • el 10 julio, 2023 a las 10:04 am
    Permalink

    Lo, comprendo.
    Fin.
    Fin.
    La alondra, no esta, en tu año. Hoy. Fin. . . . . .. Lo, entiendo. . . . Fin. FIN. FIN. . . .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *