‘Lo que no se dice’, varios autores

Por Víctor G. (@libresdelectura)

¿Qué mejor puente que el de la Literatura para dejarnos de históricas, rancias y anticuadas reticencias y de una vez abrazarnos todos como lo que somos, todos uno, hermanos de una misma especie, hijos por igual de la madre Naturaleza?

Hoy hablaremos de Lo que no se dice, obra publicada por Dos Bigotes, editorial de reciente creación ideada por dos periodistas amantes de la Literatura: Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez. Especializada en lo que se conoce como temática LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), esta editorial presenta al mercado una obra compuesta por once relatos de escritores de renombre empapados por el tema en cuestión.

Luis Antonio de Villena, Eduardo Mendicutti, Luisgé Martín o Lluís Maria Todó son algunos de los autores que encontramos en la elaboración de un conjunto totalmente heterogéneo de relatos cargados de pasión, erotismo, drama, humor, etc. Todos ellos en busca de un fin común, el de gritar con la mejor herramienta que tiene un escritor que ya se ha acabado el relacionar la homosexualidad con lo anormal, que puede haber (y hay) Literatura de excelente calidad escrita, protagonizada o tematizada en torno a la homosexualidad. Clamamos por un mundo de libertad cuando no aceptamos que haya libertad de pensamiento, de expresión o de sexo. Nos quejamos diariamente de este mundo rebosante de hipocresía siendo los primeros que ya no sabemos cuándo fue la última vez que nos dejamos ver ante los demás sin máscara.

Libros como estos son los que se deberían dar a los niños que, en definitiva, son los seres que seguirán empujando el mundo, son aquellos que aún pueden negarse a la venda de la fobia en su ojos. Da lástima hablar de una obra así como si fuera algo sorprendente, diferente, extraño. Y por ello es de aplaudir la forma en que esta editorial presenta su libro. Sin ningún tipo de llamada al lector objetivo, sin anzuelos. Si queremos romper con el pensamiento opresor que acepta lo aceptado por él y su entorno y rechaza lo que le han inculcado como rechazable, no hay mejor manera que no intentar diferenciarse, que ser uno más, porque en definitiva es lo que todos somos, uno más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *