David Nicholls retorna a la comedia con «Nosotros», su nuevo libro

«Nuestro hijo, Albie, se marcharía de casa en octubre y muy poco después también lo haría mi esposa. Ambos acontecimientos parecían tan íntimamente ligados que no podía evitar pensar que si Albie hubiera suspendido los exámenes y se hubiera visto obligado a repetir curso, mi esposa y yo habríamos podido disfrutar de otro buen año de matrimonio».

Nosotros
Nosotros, de David Nicholls.

Actualidad editorial:

Tras un silencio de más de cinco años, David Nicholls, el escritor británico que a nivel internacional enganchó a más de cinco millones de lectores con su novela Siempre el mismo día (One Day), vuelve ahora con Nosotros (Editorial Planeta, 2014), una comedia romántica que sorprenderá nuevamente a todos sus seguidores. Esta es una historia sobre lo que es la vida en pareja, la paternidad y el difícil equilibrio entre la razón y la emoción, la madurez y la juventud. El que está considerado por muchos como creador de la nueva comedia británica, plantea cuestiones que se antojan inevitables en determinados momentos: ¿Cómo afectan al amor la rutina y el paso del tiempo? ¿Se pueden olvidar los errores del pasado? ¿Es siempre posible expresar lo que realmente sentimos? ¿Por qué tendemos a herir a quienes más amamos?

Antes de que su hijo adolescente se marche a la universidad, Douglas y Connie han planteado hacer un viaje por Europa los tres juntos, una suerte de paso a la edad adulta, una despedida de esa etapa que está a punto de quedar atrás. Pero justo antes de emprender ese gran viaje, Connie le confiesa a Douglas que, una vez su hijo haya dejado el nido, ella quiere separarse, pues ya no siente que tengan ningún proyecto en común. Con un lastre tan pesado como ese los tres inician el tan esperado tour. Pero Douglas decide convertir lo que se antojan “últimas” vacaciones familiares en un viaje que todos recuerden como una experiencia vital…

Los hoteles están reservados, el itinerario trazado: París, Ámsterdam, Munich, Florencia, Venecia, Madrid y Barcelona les esperan. ¿Qué puede salir mal? Con ternura, humor e ingenio Douglas irá contando en primera persona las vicisitudes del viaje, y al mismo tiempo, hará una revisión del pasado: cómo conoció a su mujer, cómo se enamoraron, sus primeros años juntos, la pérdida de su primer bebé…

«Existe la creencia general de que, hasta cierto punto, los hombres se vuelven más atractivos con la edad. Si es así, yo estoy iniciando el descenso de esta parábola». Con su curioso sentido del humor, afecto y una incapacidad social que le hace decir siempre lo menos adecuado en cada momento, Douglas se acabará convirtiendo en un personaje difícil de olvidar. Este científico de profesión, analítico y racional encarna al hombre tranquilo que ahora ve como su vida se empieza a desmoronar: su mujer quiere divorciarse y su hijo se siente incomprendido por él. A pesar de todo, se embarca en la aventura de montar unas vacaciones para recuperar la confianza de su hijo y reconquistar a su esposa. Amante de la planificación, en el cuaderno para el viaje ha apuntado “disfrutar del momento” y “ser espontáneo”. Nosotros es una historia inteligente y sincera, que habla de lo que conmueve y preocupa a casi todos, un texto que emociona y hace reír a un tiempo.

David Nicholls nació en la ciudad inglesa de Hampshire el año 1966. Estudio literatura inglesa y teatro en la Universidad de Bristol. Este escritor y guionista de TV, cine y teatro, empezó su carrera profesional como actor. Autor de cuatro novelas y numerosas series de televisión como The 7.39 o Rescue me. Su novela Siempre el mismo día se ha traducido a más de 37 idiomas y ha sido llevada a la gran pantalla con enorme éxito.

.

Nosotros.  David Nicholls.  Traducción de Aleix Montoto.  Editorial Planeta, 2015.  472 páginas.  20,00 €

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *