El FesTVal Primavera-Murcia se celebrará del 24 al 28 de Marzo

Por Inma Gómez

El FesTVal de Vitoria-Gastez celebrará este año una segunda edición en Murcia y este es el cartel que se ha presentado en Fitur para la primera edición del FesTVal de Primavera.

FesTVal-Primavera

Del 24 al 28 de Murcia tendrá lugar esta primera edición primaveral del FesTVal que viene a complementar la ya consolidada cita de Septiembre que se celebra en Vitoria-Gasteiz. En esta edición primaveral del Festival de Televisión El Festival de Televisión, se estrenarán contenidos que en la edición de Septiembre no caben. El ayuntamiento de Murcia y el gobierno de la Región de Murcia son los principales valedores del evento.

El próximo 24 de marzo arrancará esta edición desde el Teatro Romea de la capital murciana donde se repasará la historia de la televisión en España desde 1956 hasta la época actual. Desfilarán por el teatro numerosos invitados y protagonistas de las diferentes épocas. Los días 26,26 y 27 las cadenas generalistas, temáticas y de pago estrenarán programas y series que veremos en varios pases 19:00 y 22:00 h. Además habrá actividades como mesas redondas, encuentros culturales, monólogos, actividades de calle y programación para los más pequeños.

Premios Constantino Romero

constantino

El últmo día del festival, el 28 de Marzo, tendrá lugar la ceremonia de clausura en el Teatro Romea con una entrega de premios dirigida, presentada y guionizada por el gran Luis Larrodera en la que habrá sorpresas y mucha diversión. Esta edición del FesTVal Primavera Murcia acogerá la primera edición de los Premios Constantino Romero, un homenaje a una gran figura de la comunicación española que dejó una huella imborrable.

Constantino Romero puso la voz a personajes emblemáticos del cine como a Darth Vader, en “La guerra de las Galaxias”; a Humphrey Bogart, en “La legión negra” y a Clint Eastwood, un actor al que ya no imaginamos sin su voz. El propio Eastwood se quedó impresionado cuando se oyó doblado por el actor español. Cedió su inconfundible voz a los grandes actores americanos como Roger Moore, Donald Sutherland en “Noveccento”; a Humphrey Bogart, en “La legión negra”, al personaje Kunta Kinte de la serie “Raices” y a Michael Caine. También le puso su voz por última vez en “Golpe de efecto”, de Robert Lorenz, para el papel de un cazatalentos del béisbol en horas bajas.

De esta forma el FesTVal continua creciendo en su objetivo de convertirse en la gran fiesta de la televisión tanto a nivel nacional como europeo e internacional. Durante esta semana primaveral en Murcia se estrenarán series, y programas acompañados de sorpresas en las Alfombras. Será un festival diferente, divertido y desenfadado que llevará su peculiar forma de ver la televisión por todo el territorio.

Desde la organización del FesTVal señalan que el Festival de Murcia será un aliado excelente de la cita vitoriana, que no perderá ningún contenido y ganará visibilidad al generar sinergias entre ambas direcciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *