Paulo Coelho se pasa a la autoedición

Escrito por María Bravo @Labocadellibro @MariaBravo_San

Paulo-Coelho

La autopublicación es un método que muchos autores noveles siguen a la hora de sacar su novela a la luz. Sin embargo, lo curioso es que, quien lo haga, sea, por primera vez, un escritor de renombre y creador de best sellers de larga trayectoria. Hablamos de Paulo Coelho. El escritor acaba de anunciar que publicará todas sus obras de manera autoeditada en formato papel. Este proyecto lo iniciará con las novelas El don supremo (1991) y Como el río que fluye (2008), para rescatar algunos títulos que parecen olvidados.

La empresa Lantia Publishing (con sedes en Sevilla y Houston) ha firmado un acuerdo con la agencia literaria Sant Jordi Asociados, que gestiona los derechos del escritor brasileño, para publicar los dos títulos en formato de autoedición en la plataforma Marca Blanca Editorial.

Esta nueva forma de lanzamiento, ha sido empleada sin éxito por el escritor de novelas de terror Stephen King, aunque sin buenos resultados. De cualquier manera, ello supone un cambio considerable en la industria editorial, ya que si en una edición tradicional el escritor puede obtener el 10% de la venta de su libro, con la autoedición, ese porcentaje sube hasta un 40%.

Coelho tiene una gran trayectoria literaria después de haber vendido 175 millones de ejemplares en 170 países y traducidos a 80 idiomas. Además, el escritor ya ha llevado a cabo otras acciones innovadoras para el lanzamiento de sus novelas e interacciona con sus seguidores por medio de las redes sociales. Y motivos no le faltan, ya que en Facebook son casi 26 millones de fans y en Twitter cerca de diez millones.

Veamos qué tal le resulta la experiencia. Quizá esta acción abra camino a muchos otros escritores que se encuentren cansados de los porcentajes que se llevan por aportar y escribir la obra literaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *